PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB San José Obrero dicta sentencia al final

Los lanzaroteños se impusieron al Bueu Atlético Balonmano (29-32)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    En las últimas temporadas el Bueu Atlético Balonmano se había convertido en una bestia negra para el CB San José Obrero, dinámica de resultados negativos que el conjunto lanzaroteño tenía que cortar para seguir en la parte alta de la clasificación. Los jugadores dirigidos por Iñaki Malumbres disputaron un partido muy serio en todas sus líneas, imprimiendo velocidad en la primera parte, jugando de manera más pausada en la segunda mitad y teniendo bajo palos a un Javi Santana que volvió a bajar la persiana.

    Comenzó el encuentro de la mejor manera para los intereses del CB San José Obrero, obteniendo una ventaja de dos goles en los primeros compases merced a los tantos de Miguel Laguna y Ángel Iglesias, y todo ello acompañado de dos grandes intervenciones de Javi Santana bajo palos. Unos primeros minutos en los que los lanzaroteños imprimieron mucha velocidad a sus jugadas de ataque, tratando de aprovechar el repliegue defensivo del rival.

    Dos tantos de Ángel Iglesias elevaron la ventaja hasta los cuatro goles (7-11), teniendo que solicitar el técnico del Bueu Atlético Balonmano el primer tiempo muerto del partido. En el ecuador de la primera parte, Javi Santana llevaba la friolera de nueve paradas, convirtiéndose en uno de los grandes baluartes del equipo para mantener la renta.

    Una diferencia que llegó hasta los cinco goles a falta de ocho minutos para el final de la primera parte, anotando Mikita Liavonau el tanto que puso el 9 a 14 en el marcador. Reaccionaron los gallegos con los tantos de Roque Arias, Brais López y Javier Torres, siendo Diego Fernández el encargado de romper el parcial de 3 a 0 de los locales. Con el marcador de 14 a 16 se llegó al final de la primera parte.

    Mauro Bacelar redujo la diferencia a solo un gol en el inicio de la segunda parte, aunque rápidamente los tantos de Ángel Iglesias y Diego Fernández elevaban la renta de nuevo hasta los tres goles. Pasados unos minutos, el Bueu Atlético Balonmano puso en práctica una defensa 5:1 y el San José Obrero comenzó a jugar de manera más pausada, buscando la buena circulación para encontrar los huecos en la defensa rival.

    A falta de once minutos para el final del encuentro, el CB San José Obrero volvió a recuperar la ventaja de los cinco goles (22-27), volviendo a solicitar el técnico local un tiempo muerto. Lo intentó el Bueu en los minutos que restaban para el final del encuentro, llegando incluso a ponerse dos goles abajo al transformar Roque Arias un lanzamiento de siete metros (28-30).

    El San José Obrero supo leer a la perfección la defensa en toda cancha que propusieron los gallegos en los minutos finales, anotando Diego Fernández un gol vital para poner el 28 a 31 en el marcador. Una diferencia de tres goles que les permitió a los lanzaroteños afrontar los minutos finales con una mayor tranquilidad.

    Triunfo por 29 a 32 del CB San José Obrero Lanzarote ante el Bueu Atlético Balonmano, dos puntos que permiten al cuadro lanzaroteño conservar la tercera plaza de la clasificación y teniendo aún un partido menos que el resto de rivales. En la próxima jornada, el San José Obrero recibe en el Pabellón Municipal de Titerroy al SAR Plastic Omnium.

    Ficha Técnica

    Bueu Atlético Balonmano (29): Yeray Simes, Mauro Bacelar (5), Brais López (5), Andrés Bacelar (2), Carlos Meira (1), Miguel Pérez y Gonzalo Freire (1) -equipo inicial- David Iglesias (2), Javier Torres (5), Roque Arias (6), Eber Dacosta, Alberto Domato, Martiño Castro, Iván Rivas y Diego Dios (1). Entrenador: Ramón Curra

    CB San José Obrero Lanzarote (32): Javi Santana, Carmelo Álvarez (1), Acoidán Martín (2), Diego Fernández (9), Óscar Silva (5), Miguel Laguna (2) y Ángel Iglesias (8) -equipo inicial- Pavel Miskevich, Rafa Robayna (2), Abián Martín, Mikita Liavonau (3). Entrenador: Iñaki Malumbres

    Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 7-11, 9-12, 10-14, 14-16 (descanso) 16-19, 19-21, 22-24, 23-27, 25-29, 29-32 (final)

    Árbitros: Pablo González de la Iglesia y Samuel Prieto Merino. Excluyeron a Andrés Bacelar (2), Brais López (1) y Mauro Bacelar (1) por parte del Bueu Atlético Balonmano y a Carmelo Álvarez (2), Miguel Laguna (2), Óscar Silva (1) y Mikkita Liavonau (1) por parte del CB San José Obrero Lanzarote.

    Incidencias: Pabellón Pablo Herbello. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD