El Puerto del Carmen cae pero buscará la revancha en Oviedo
Las conejeras perdieron por un gol que subió al marcador faltando dos segundo para la conclusión del partido
El CB Puerto del Carmen brindó un gran partido a sus aficionados el pasado sábado, en el primer encuentro de la eliminatoria de ascenso, que les enfrentó al ANSA Oviedo pero las conejeras se quedan sin la recompensa del triunfo por lo que tendrán que ir a por todas en el partido de vuelta. El partido comenzó con mucha intensidad y mínimas diferencias en el marcador.
Las jugadoras de Jesús Casanova salieron muy enchufadas contagiadas por el gran ambiente que se vivió en el Pabellón de Tías. . Las extremos conejeras resultaron todo un incordio y el Lanzarote Puerto del Carmen llegó a marcharse de tres goles en el tramo final de la primera parte. Fanny estableció el 13-11 que reflejó el marcador al descanso.
Imágenes del partido:
En la segunda mitad tocaba continuar con el gran trabajo de la primera parte y administrar la pequeña ventaja en el marcador pero el físico iba a jugar un papel importante en estos últimos minutos del primer partido de la eliminatoria. A menos de cuatro minutos para el final, las conejeras se ponían dos tantos arriba y estaba encima en superioridad numérica al haber sido excluida Nazaret. Sin embargo, las visitantes sacaron fuerzas de flaqueza, fueron capaces de empatar el encuentro en inferioridad y ya en la última jugada, a falta de dos segundos, Fanny sacaba el brazo para marcar el definitivo 26-27.
Fue un partido intenso hasta el final con ventaja a favor de las conejeras en el 90% del encuentro por lo que la derrota por un gol no hace “justicia” por lo visto sobre la cancha. Las jugadoras de Casanova viajarán con ganas de revancha y la rabia de no haber podido sacar una victoria en el encuentro en casa les dará un punto más de competitividad en el encuentro de vuelta, un partido que se disputará en el Florida Arena el próximo domingo a las 11:30 hrs (hora canaria). Las chicas del Puerto del Carmen merecen su plaza en la fase final para el ascenso.