El Gourmet Ampate seguirá contando con Acoidán Martín
El “Guerrero de las Panteras de Titerroy” afronta su tercera campaña como jugador del primer equipo
Garra, pundonor y lucha, son algunas de las características de uno de los jóvenes jugadores de la plantilla del CB San José Obrero y que la próxima temporada seguirá dejando la piel sobre la cancha de juego para deleitar a los aficionados. Acoidán Martín, el “Guerrero de las Panteras de Titerroy”, ha rubricado su renovación con el conjunto de la Primera Nacional Masculina de cara a la temporada 2020/2021.
Acoidán Martín Cejas, nacido el 1 de diciembre de 2000, es un jugador que habitualmente ocupa la posición de lateral y que también puede actuar en otros puestos de la primera línea del equipo. Destaca por su pundonor y lucha sobre la cancha de juego, en ataque no duda en explotar su juego uno contra uno para desatascar la defensa de los rivales y con su trabajo también contribuye a darle solidez defensiva al equipo.
Se ha formado en las categorías inferiores del CB San José Obrero, conquistando con los equipos de la base varios Campeonatos de Canarias y participando en diferentes fases sector del Campeonato de España. Demás, ha sido uno de los habituales en las convocatorias de la Selección Canaria para disputar varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.
La próxima será su tercera campaña en la primera plantilla del equipo sénior, aunque ya había tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en su etapa de juvenil. La pasada temporada jugaba un total de 21 partidos oficiales y en los que anotaba 50 goles, y en la campaña 2018/2019 jugaba 28 partidos en la Primera Nacional Masculina y en los que materializaba 69 tantos.
La renovación de Acoidán Martín en el CB San José Obrero se suma a las renovaciones de los guardametas Javi Santana y Asier Morillas, el lateral Pedro Cabrera, el primera línea Rubén Caraballo y el lateral Rafa Robayna. En el capítulo de incorporaciones el club ha cerrado los fichajes del central húngaro Mikita Bence y el regreso del canterano Cristian Luján.