El CIEP Titerroy recibe a los jugadores del Ca'Mario Lanzarote
El objetivo de esta actividad es dar a conocer la peculiaridades del balonmano y la importancia de practicar deporte
El núcleo poblacional de Titerroy, en Arrecife, es el que mayor número de jugadores y jugadoras aporta a la base del Club Balonmano San José Obrero. Por ello, se hace necesario acercarse a los colegios del barrio, dar a conocer la peculiaridades del balonmano y la importancia de practicar deporte. En la jornada de este martes los jugadores de la primera plantilla del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero han visitado a los alumnos del CEIP Titerroy.
Durante toda la mañana los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP Titerroy han podido conocer a los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y practicar balonmano en el patio del colegio. La actividad coordinada por Jordi Lluelles, entrenador del primer equipo, ha contado con la participación de los jugadores Alberto Molina, Dzmitry Patotski, Diego Reyes, Javier García, Andrei Vakhnovich y Marcio Da Silva y de la monitora María.
La actividad se iniciaba en el salón de actos del CEIP Titerroy, recibiendo los alumnos una charla de los jugadores y entrenador. Cada uno de los jugadores se ha presentado a los alumnos, explicando lo que significa el balonmano para ellos, poniendo en valor la importancia de practicar deporte y realizar una vida activa. Todos los jugadores han recalcado la importancia de compaginar el deporte con los estudios. Los alumnos también han podido realizarle preguntas a los jugadores y al entrenador del San José Obrero.
La segunda parte de la actividad se ha desarrollado en el patio del colegio, siendo divididos los alumnos en seis grupos. Cada uno de ellos han ido rotando por los seis juegos preparados y donde han podido conocer un poco mejor las peculiaridades del balonmano. Han jugado a tirar los conos en un espacio reducido, realizar 10 pases entre los compañeros, carrera de zigzag por equipos con balón, juegos de pases y recepción, lanzamiento a portería con aros y rueda de lanzamientos. Todo ello, bajo un gran ambiente de diversión y con la inestimable ayuda de los jugadores y monitora del San José Obrero.
Los jugadores del Ca´Mario Lanzarote se han despedido del CEIP Titerroy animando a los alumnos a practicar balonmano en la Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero. Además, han repartido invitaciones entre todos los alumnos para asistir al encuentro del próximo sábado ante el Balonmano Alcobendas, partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.