El CICAR Lanzarote recupera rapidez con su última incorporación
La malagueña, Gema Trujillo, regresa a la plantilla del San José Obrero tras su paso por el Grafometal La Rioja
En pocos días regresarán a los entrenamientos las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, iniciando la pretemporada para afrontar su segunda temporada consecutiva en la División de Honor Oro Femenina. Mientras, la dirección deportiva del club trabaja en dar los últimos retoques a la plantilla, cerrando el regreso de la extremo Gema Trujillo, jugadora que ya defendió los colores del San José Obrero durante tres temporadas y que la campaña pasada estuvo en las filas del Grafometal La Rioja.
Gema Trujillo Sánchez, nacida el 24 de abril de 1996 en Málaga, es una jugadora zurda cuya posición natural es la de extremo derecho sobre la cancha de juego. Destaca por su rapidez en la línea de ataque, disponiendo de una gran efectividad en los lanzamientos desde el extremo. En tareas defensivas, su anticipación permite el robo de balones en la circulación del rival, y también puede actuar en el avanzado en una defensa más abierta. Una jugadora capaz de generar rápidos contragolpes a través de los balones robados en defensa.
Será su segunda etapa en las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, club en el que militó durante tres campañas. Llegó al equipo en la temporada 2019/2020, tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Guerreras Iberdrola con el San José Obrero y en su última campaña disputó la fase de ascenso a la máxima categoría. Tres temporadas en las que la jugadora malagueña disputó un total de 80 partidos oficiales y en los que materializó 390 goles.
Tras sellar su regreso, Gema Trujillo afirma que esta nueva etapa la afronta “con mucha ilusión y ganas de conseguir todos los retos que se proponga el equipo” y se plantea como reto personal “conseguir ganar una fase de ascenso con el club”. Apunta que “la isla es un lugar que siempre tengo en mi corazón, fueron tres años viviendo y disfrutando de ella, y conociendo todos sus rincones”.
El trato personal que le brindaron en la anterior etapa ha sido fundamental para aceptar la propuesta del San José Obrero, y apunta Gema que ayuda a que “todo sea más fácil y cercano a la hora de hablar”. Además, explica que “a muchas de las jugadoras de la plantilla las conozco y sé que me lo van a poner fácil para adaptarme de nuevo, ya lo hicieron cuando llegué por primera vez”.
En cuanto al proyecto deportivo, Gema Trujillo espera que “el equipo rinda al máximo y tener los menos altibajos posibles” y plantea que el objetivo es “luchar para que el equipo esté donde se merece”. Y en cuanto a su aportación, asegura que “por mi parte daré lo que esté en mi mano para que así sea, de eso no tengo dudas”.
Gema Trujillo se convierte en el cuarto fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a la incorporación de la primera línea Celia López y de la lateral Ana Cubrilo, y el regreso de la canterana Melania Cabrera. Además, el San José Obrero ha confirmado las renovaciones de las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, las pivotes Leticia Cobo y Miriam Páez, las extremos Jazmín Mendoza, Esther de Miguel y Nabila de Ganzo, y las laterales Petra Jersek y Ahinara Hernández.