PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un partido de los que hacen afición

Un gol de Diego Fernández a falta de pocos segundos para el final le dio la victoria al San José Obrero (27-26) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CB San José Obrero Lanzarote disputó en la tarde del sábado un intenso encuentro ante el Balonmano Reconquista de Vigo, no estando el cuadro lanzaroteño en ningún momento cómodo sobre la cancha de juego. Las defensas se impusieron a los ataques y los gallegos pusieron contra las cuerdas a los locales durante muchos minutos de la segunda mitad. Un penalti detenido por Javi Santana a falta de 20 segundos y el tanto de Diego Fernández sobre la bocina, le dieron los dos puntos al CB San José Obrero.

    No empezó nada mal el encuentro para los intereses del CB San José Obrero, siendo el equipo que llevó la iniciativa en el juego y en el marcador. Los locales tardaron pocos minutos en conseguir una amplia diferencia, merced a una defensa que se mostraba intratable y el acierto del equipo en ataque. Rafa Robayna culminó un rápido contragolpe para poner el 5 a 1 en el electrónico, teniendo que solicitar el técnico del Balonmano Reconquista de Vigo un tiempo muerto.

    El equipo vigués fue aumentando su intensidad defensiva con el paso de los minutos, y las ideas en ataque de los lanzaroteños se fueron apagando. A falta de seis minutos para el final de la primera parte, Daniel Vicente anotó el tanto que puso el equilibrio en el marcador (10-10), teniendo que solicitar poco después Iñaki Malumbres un tiempo muerto.

    Los visitantes lograron incluso ponerse por delante en el marcador en los minutos finales de la primera parte, poniendo Carmelo Álvarez la igualada. Con el marcador de 13 a 13 se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego, por lo que todo se tenía que decidir en la segunda mitad del choque.

    Los problemas que estaba teniendo el CB San José Obrero en ataque se acentuaron en esta segunda parte, no estando el conjunto lanzaroteño en ningún momento cómodo sobre la cancha de juego. Mario García de Searez estableció la máxima diferencia para los gallegos en los primeros minutos de la segunda parte, pero la renta de dos goles fue neutralizada por un lanzamiento de siete metros de Ángel Iglesias y un tanto de Miguel Laguna desde el pivote (16-16).

    Una vez más, las intervenciones bajo palos de Javi Santana sirvieron para que su equipo se mantuviera con vida. El portero local fue una pesadilla para Pablo Gayoso, al que le detuvo un contragolpe y un lanzamiento exterior. Superado el ecuador de la segunda parte, un parcial de 0-3 permitió al Balonmano Reconquista de Vigo volver a ponerse por delante (20-21).

    El CB San José Obrero Lanzarote llegó a disponer de una renta de dos goles  a falta de ocho minutos para el final, merced a los tantos anotados por Ángel Iglesias y Acoidán Martín (24-22). No estaba el Balonmano Reconquista dispuesto a darse por vencido e incluso llegó a igualar el partido a falta de tres minutos para el final (25-25).

    El último minuto del partido sería de auténtico infarto. A menos de 20 segundos para el final del encuentro el Balonmano Reconquista de Vigo tuvo un lanzamiento de siete metros a su favor, pero Pablo Gayoso se encontró con la parada de Javi Santana. Y en la última jugada del partido, el central Diego Fernández penetró por el lateral derecho y batía al portero Pablo González.

    Triunfo sobre la bocina del CB San José Obrero por 27 a 26, sumando dos puntos para situarse en la tercera plaza de la clasificación y teniendo que recuperar aún el partido aplazado ante la SD Teucro, choque que se jugará el próximo 6 de diciembre. La próxima semana el San José Obrero viajará a Galicia para medirse al Bueu Atlético Balonmano.

    Ficha Técnica

    CB San José Obrero Lanzarote (27): Javi Santana (1), Rafa Robayna (2), Acoidán Martín (2), Diego  Fernández (3), Ángel Iglesias (9), Miguel Laguna (1) y Mikita Liavonau (4) -equipo inicial- Pavel Miskevich, Valentín Perdomo, Abián Martín, Rubén Caraballo (1), Carmelo Álvarez (3), Oscar Silva (1), Diego Ruiz y Roberto Molina. Entrenador: Iñaki Malumbres

    Balonmano Reconquista de Vigo (26): Pablo González, Daniel Gómez (2), Pablo Gayoso (7), Javier Freijeiro (3), Daniel Vicente (8), Mario García de Searez (4) y Pablo Garrido (2) -equipo inicial- Iago Vidal, Alejandro Gómez, Jesús Veiga, Pablo González, Xose Henrique Costas, Agustín Franco y Carlos Gehrhardt. Entrenador: Francisco González

    Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-6, 10-7, 11-11, 13-13 (descanso) 14-15, 16-17, 20-18, 22-22, 25-23, 27-26 (final)

    Árbitros: David Déniz Alonso y Álvaro Palop Lara. Descalificaron con tarjeta roja a Carlos Gehrhardt en el minuto 49 por parte del Balonmano Reconquista de Vigo. Excluyeron a Mikita Liavonau (2) y Rafa Robayna (1) por parte del CB San José Obrero y a Javier Freijeiro (2), Daniel Gómez (1), Agustín Franco (1) y  Carlos Gehrhardt (1) por parte de los visitantes

    Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Antes del comienzo del encuentro el canterano Miguel Ángel Martín recibió el aplauso de los aficionados, jugador que esta temporada se encuentra en el equipo cadete del FC Barcelona.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD