PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Puerto del Carmen continúa la racha a costa del Siero

Las tiñoseras se impusieron con autoridad al Siero Deportivo y se mantienen en lo más alto de la clasificación (33-26) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • a
  •  

    El CB Lanzarote Puerto del Carmen consiguió el pasado sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote una nueva victoria ante el Siero Deportivo Balonmano (33-26) en partido correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

    Un partido sin mucha historia. Las locales estuvieron comandando el luminoso desde el primer segundo y no vieron peligrar el partido en ningún momento pese a los esfuerzos del Siero, llegando a tener catorce goles de ventaja en la segunda parte.

    Al choque llegaban las dos máximas goleadoras de la liga y, al final del choque, lo demostraban ambas con números pues Fernanda Insfran fue la metralleta local con siete goles mientras que por parte del Siero, Julia Baizán, conseguía ocho tantos, demostrando ambas que las cifras conseguidas hasta ahora no eran casualidad.

    El Siero se vio arrollado desde el principio, forzando al entrenador visitante, Alberto García, a pedir dos tiempos muertos en el primer cuarto del encuentro y a cambiar de portera, dando paso bajo los palos a María Alonso, cuyo papel evitó, sin duda alguna, una derrota mucho más amplia.

    En las filas tiñoseras, Cristina Mazaira en la portería mostraba una seguridad portentosa mientras que en ataque, aún siendo una victoria coral, la internacional paraguaya, Fernanda Insfran, volvía a dejar jugadas de mucha categoría. La notable ventaja en el marcador servía para que el entrenador aurinegro, Juanmi Pérez, volviera a dar minutos a las canteranas durante buena parte del segundo tiempo.

    La victoria sigue dejando a las tiñoseras en cabeza del grupo con doce puntos, con seis victorias y una derrota en su casillero, con un partido menos disputado y una diferencia de goles positiva, más cuarenta y seis.

    En la novena jornada de liga, el Lanzarote Puerto del Carmen visita al Camargo 74 Propenor Repsol, equipo que marcha noveno en la clasificación con ocho puntos y viene de empatar en casa ante el Quesos Cerrato Balonmano Fuentes Carrionas, acumulando hasta ahoratres victorias, dos empates y tres derrotas. Será el sábado, 19de noviembre, a las 20:30 horas, en el Polideportivo Pedro Velarde de Camargo (Cantabria).

    Ficha Técnica

    CB Lanzarote Puerto del Carmen (33): Cristina Mazaira, Cristina Betancort (3),Suely Pinto Spencer (3), Beatriz Betancor (1), Iraya Fernández (1), Lucía Betancort (3), Ana Zaida Rodríguez (2), Atteneri Morales (3), Paula Medina, Mónica Cabrera (2),Romina Machín (1), Carla Rodríguez (1), Lucía Olivier (4), Aitana Brito, Delyne Leiva (2) y Fernanda Insfran (7).Entrenador: Juanmi Pérez.

    Siero Deportivo Balonmano (26): Alba Alonso (2), Julia Baizán (8), Lucía Parajón (2), Luna Rodríguez (3), Marta Montero (1), Raquel García (2), Laura Gutiérrez (2), Ana Rodríguez (3), Aida Rodríguez (2), Paloma Calvo (1), María Alonso y Aida Fernández. Entrenador: Alberto García.

    Parciales cada 5 minutos: 5-1, 8-3, 10-3, 13-5, 15-9, 18-10(descanso) 20-13, 24-14, 29-16, 30-19, 32-22, 33-26 (final)

    Árbitros: Carlos Juliá y Alejandro Carpeño. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Romina Machín (2). Por parte del Siero Deportivo Balonmano a Lucía Parajón (2).

    Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva de Lanzarote. Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD