El Ca'Mario Lanzarote cae ante el BM Nava con las botas puestas
El equipo lanzaroteño vendió muy cara su derrota y tuvo contra las cuerdas a los segovianos en varias fases del encuentro
El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero recuperó su mejor versión de juego, ofreciendo un auténtico choque de trenes en el encuentro ante el Viveros Herol BM Nava. Uno de los favoritos a luchar por el ascenso de categoría tuvo que ponerse el mono de trabajo en el Pabellón Municipal de Titerroy para doblegar al cuadro lanzaroteño. La doble exclusión sufrida por el Ca´Mario Lanzarote en la segunda parte fue clave para que el equipo segoviano se llevara la victoria.
El partido se inició con el dominio del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, siendo el encargado de establecer las primes diferencias en el marcador. Javi García desde el pivote, Luis Morín y Carmelo Álvarez desde los extremos y Diego Reyes con una buena selección de lanzamientos, se encargaban de poner el 5-2 en el marcador. El técnico del Viveros Herol BM Nava, Daniel Gordo, solicitaba el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado cuatro minutos de partido.
El Viveros Herol BM Nava fue reaccionando y metiéndose en el partido, logrando un parcial de 0-3, que dejaba la ventaja en un solo gol y que obligaba al técnico local, Jordi Lluelles, a solicitar un tiempo muerto (7-6). La fuerte defensa de los segovianos evitaba que el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero pudiera anotar con facilidad, robando balones en defensa y montando rápidos contragolpes.
Alexandre Tello fue el encargado de poner al BM Nava por primera vez por delante en el marcador, aumentando los visitantes la ventaja hasta los tres goles superado el ecuador de la primera parte (8-11). Pedro Cabrera se encargaba de acortar el parcial, volviendo a meter a su equipo en el partido. Lo visitantes llegaron a disponer de una renta de cinco goles en esta primera parte, diferencia que fue reducida por el Ca´Mario Lanzarote antes del descanso. Con el resultado de 12-15 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.
El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se volvía a hacer con las riendas del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. El pivote Javi García se encargaba de poner a su equipo un gol abajo (16-17), reaccionando nuevamente el Viveros Herol BM Nava para no permitir la reacción total del cuadro local. Los segovianos mantenían durante esta segunda parte una ventaja de dos o tres goles, renta insuficiente para terminar de cerrar el partido.
En el ecuador de la segunda parte el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sufrió las exclusiones de Carmelo Álvarez y Diego Reyes, quedándose en cancha con dos jugadores menos. El BM Nava aprovechó la circunstancia para lograr un parcial de 1-4 y aumentar la diferencia hasta lo cinco goles (20-25). El técnico local solicitaba un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación y pedirle a sus jugadores el último esfuerzo del partido.
Derrota por 23 a 28 del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el Viveros Herol BM Nava, en un partido en el que el cuadro lanzaroteño volvió a recuperar las buenas sensaciones ofrecidas en el inicio de la temporada. El próximo desplazamiento del equipo lanzaroteño será a tierras alicantinas para enfrentarse al Agustinos, equipo que está protagonizando un buen inicio de campaña.