El BM Puerto del Carmen se coloca líder, el BM Zonzamas sigue con problemas
Clara victoria de las tiñoseras; dura derrota para las chicas de San Bartolomé
El pasado fin de semana se disputó la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina, un fin de semana que volvió a dejar con una victoria y una derrota a los equipos de Lanzarote.
BM Lanzarote Puerto del Carmen 39 – BM Cleba León 23
Sigue intratable el conjunto de Jesús Casanova en este inicio de temporada, las conejeras jugaron en Pabellón de Tías un encuentro serio desde el primer minuto, marcando las primeras diferencias en el marcador. El juego era fluido y las acciones ofensivas de las locales acababan en su mayoría con goles y eso reforzado con buenas defensas hacía que el encuentro fuese plácido para las lanzaroteñas. Las visitantes nunca se encontraron cómodas y estuvieron a merced del conjunto local, sufriendo éstas la tercera derrota consecutiva.
Tras el buen partido del sábado, el Puerto del Carmen se coloca líder en solitario y vuelve a estar en las quinielas para ser aspirante de conseguir el campeonato a final de la competición regular. En la próxima jornada equipo viajará para enfrentarse al BM Palencia.
BM Gijón 33 – BM Lanzarote Zonzamas 23
Complicada jornada para el BM Zonzamas que no logra puntuar por tercera semana consecutiva y se mete en la zona baja de la tabla. No empezó mal el equipo lanzaroteño, consiguiendo la primera ventaja en el marcador pero fue efímeroya que rápidamente las locales cogían las riendas del partido y se ponían por delante en el resultado con un mejor juego.
Debido a la falta de jugadoras, se les hizo muy largo el partido a las chicas de San Bartolomé y en la segunda parte se vieron las mayores diferencias en el electrónico. No habían fuerza suficiente para dar la vuelta al resultado y las locales pudieron manejar bien el encuentro, administrando de buena manera la ventaja en el marcador.
En la próxima jornada el BM Zonzamas volverá a viajar para enfrentarse al BM Chapela con la esperanza de poder recuperar a las jugadoras que no pudieron estar en esta jornada y poder conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.