El BM Puerto del Carmen gana y acaricia la fase final
Al CB Zonzamas se le complica la salvación al caer ante el Vicar Goya a domicilio
Poco le queda ya a la División de Honor Plata Femenina para terminar su competición regular y los equipos de Lanzarote continúan en la lucha para conseguir sus objetivos a final de temporada. En esta jornada ha habido una victoria del Puerto del Carmen que le mantiene en fase final y una derrota del Zonzamas que le deja una jornada más en la última plaza de la clasificación.
BM Lanzarote Puerto del Carmen 28 – BM Leganés 21
A falta de tres jornadas para terminar la temporada las chicas de Jesús Casanova están realizando una gran final de competición. Tras 2 semanas sin competir este fin de semana saltaban a la cancha con la mentalidad de seguir por el buen camino hacia la fase de ascenso. La víctima de este fin de semana fue el BM Leganés al que el conjunto conejero no dio opciones en ningún momento de ponerse por delante en el marcador. Victoria de las conejeras por 28 a 21, que sigue dejando al equipo lanzaroteño en la segunda plaza y que además se aprovecha del empate del BM Bolaños para conseguir un colchón de tres puntos que pueden ser definitivos para estar en disputando la fase final.
Vicar Goya 28 – CB Lanzarote Zonzamas 22
Casi con el mismo resultado pero con derrota para las conejeras acabó el encuentro disputado en la pasada jornada en el Pabellón Municipal José Cano, donde el Vicar Goya recibió al Zonzamas. Las chicas de Miguel Ángel Lemes empezaron muy enchufadas el encuentro poniéndose por delante en el marcador en los primeros minutos, pero la felicidad de las batateras duró poco. El equipo local empezó a funcionar y se hizo con el dominio del partido, consiguiendo una holgada victoria por 28 a 22. Las conejeras regresan a casa con otra derrota que les sigue dejando en la última plaza de la clasificación con los mismo puntos que el UCAM Murcia y a dos del Almería.
Las chicas de Lemes tendrán la primera “final” para poder conseguir la permanencia el próximo sábado, reciben en el Municipal de San Bartolomé al CB Getasur, las madrileñas llegan sin nada en juego por lo que se espera que los puntos se queden en Lanzarote y así poder dar el equipo conejero un paso más hacia la salvación.