El balonmano conejero volvió a tener su 'día'
Paralelamente al Torneo 24 horas se celebró el Memorial Pablo Martín con la disputa de un partido entre el San José y el Zonzamas
84 equipos, 82 partidos y más de 1.230 minutos de buen balonmano, datos objetivos de un torneo que año tras año se supera y que en esta 42 edición volvió a brillar con luz propia y volvía a congregar a un altísimo número de aficionados que se dieron cita a lo largo de las más de 24h de torneo pero que tuvo su punto más alto en la noche del sábado, en el que el graderío de la Ciudad Deportiva lucio un lleno casi absoluto.
El Club Balonmano San José Obrero cumplió como cada año cumple con un torneo muy laborioso por su alto número de participación, por sus horas de duración, pero sobre todo porque se disputaron partidos simultáneamente en 4 canchas, los pabellones de Titerroy, Blas y CDL además de la Pp2 estuvieron a pleno rendimiento desde las 14h hasta las 23h en el caso del Pabellón del Blas.
La decisión de la organización de congregar la noche en un solo Pabellón fue todo un acierto, el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote una vez cerrado el Pabellón del Blas a las 23:45 hrs. fue un ir y venir de equipos y de aficionados en un ambiente deportivo y familiar, una noche de reencuentros y de recuerdos.
Como cada año arrancó el torneo el sábado a las 10:00 hrs. con los más pequeños que fueron los protagonistas de las canchas hasta las 13:00 hrs. momento este en el que se congregaron todos en la pista central para recibir su diploma de participación y sacar la foto de familia.
A partir de las 14:00 hrs arrancaron los infantiles, los cadetes y los juveniles los cuales ocuparon las pistas hasta la noche para dar paso posteriormente a los senior, la mañana del domingo fue todo de finales para culminar sobre las 13:30 hrs. con la entrega de trofeos y menciones.
El momento más emotivo del torneo fue la celebración del Memorial Pablo Martín con la disputa de un partido entre el San José y el Zonzamas generación 74/75, dicho acto contó con la presencia de su hermano D. Andrés Martin, árbitro nacional y que fue el encargado de impartir justicia en dicho partido. El encuentro contó con la presencia de su esposa y de su hermana, a las cuales y una vez terminado el encuentro, ambos clubes le hicieron entrega de unos presente en memoria del exjugador y del San José Obrero.
Infantil femenino:
Campeón – Zonzamas Tanit
Subcampeón – Clippo Team
Infantil Masculino:
Campeón – Chinijos A
Subcampeón – San José Obrero
Cadete Femenino:
Campeón – Los Ángeles de Patro
Subcampeón – Piñita San José
Cadete Masculino:
Campeón – Hospiten Kameni´s
Subcampeón – Hospiten Traumatología
Juvenil Femenino:
Campeón – Piñita San José
Subcampeón – Se Sabe
Juvenil Masculino:
Campeón – Balonmano Perdoma
Subcampeón – No tu que Si
Senior Femenino.
Campeón – Pub La Pua
Subcampeón – Se Sabe
Senior Masculino:
Campeón – Watermelo
Subcampeón – Los Azuquitas
Menciones:
Mejor Portera – María Bermúdez
Mejor Portero – Juan José Montoya
Mejor Jugadora – Emma Sánchez
Mejor Jugador – Agustín Castellano
En pro del Balonmano – David Robayna