PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Dos victorias a domicilio en el BM femenino que invitan al optimismo

El Puerto del Carmen se impuso al segundo y el BM Zonzamas consigue dos puntos de oro ante el Coia

  • Radio Marca
  • Archivo
  • ESte fin de semana la felicidad ha sido plena en el mundo del balonmano femenino. Las chicas del Lanzarote Puerto del Carmen han conseguido dos puntos muy buenos en casa de uno de los grandes rivales de la competición. Jesús Casanova al frente de la expedición lanzaroteña sabía que el choque ante el BM Oviedo (22-24) iba a servir de piedra de toque para calibrar hasta dónde podía llegar el año de las tiñoseras.

    Hasta la cita del sábado las de Tías llegaban a la capital asturiana cerrando todos su choques con victorias. Habían perdido, días antes el liderato en solitario, tras el aplazamiento del choque de la semana pasada. Afrontaba el partido con todas las dificultades que suponen los viajes para los equipos conejeros. Aún así el rendimiento fue sobresaleinte durante el envite y supieron mantener el ritmo que impuso el Oviedo.

    Con estos dos puntos las chicas de Casanova vuelven a lo más alto de la general con 12 puntos; con seis partidos ganados. Precisamente el segundo en discordia es el BM Oviedo que cuenta con 11 puntos en su casillero particular, eso sí, con un partido más.

    También el BM Zonzamas nos ha dado una satisfacción este fin de semana tras imponerse a domicilio al colista de la categoría. Cierto es que el rival no era es más complejo, pero precisamente en estos partidos está la salvación. El choque se cerró con un ajustado 19-22 para las batateras que loe sirven para sumar dos puntos más en su camino hacia la salvación.

    Tabla general de la División de Honor Plata Femenina*

    *Fuente RFEBM

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD