CICAR Lanzarote recupera la magia de su pabellón
Las de Miguel Ángel Lemes ganan su tercer partido consecutivo y se acercan a las posiciones altas de la tabla (22-18)
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no lo tuvo nada fácil en la tarde del sábado para doblegar al Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y sumar su tercera victoria seguida de la temporada. La intensidad defensiva de las lanzaroteñas en los últimos quince minutos fue clave, anulando las acciones de ataque de las visitantes y dándole la vuelta al marcador. Finalmente, el equipo femenino del San José Obrero se impuso por 22 a 18 a las de Ciudad Real.
El comienzo del encuentro fue frenético, con un ritmo vertiginoso y con una gran efectividad por parte de ambos ataques. El intercambio de goles eran constantes en esta primera fase del encuentro, y el marcador reflejaba la igualdad que se estaba viendo sobre la cancha de juego. Unos primeros minutos en los que el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava gozó de unas ligeras ventajas para ir por delante.
Con el paso de los minutos, los dos equipos fueron ajustando sus defensas y entraban en escena las porteras para evitar los goles de las atacantes. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró maniatar los ataques de las visitantes, encajando solo un gol en quince minutos de juego. Una dinámica que permitió al equipo femenino del San José Obrero marcharse al descanso con dos goles de ventaja (10-8).
En el inicio de la segunda parte, se vieron los mejores minutos del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava sobre la cancha de juego y solo necesitaron ocho minutos para volver a coger la iniciativa en el marcador (12-13). Miguel Ángel Lemes tenía que solicitar un tiempo muerto para frenar la dinámica de juego de las visitantes.
El conjunto de Ciudad Real, liderado por Gemma Leal, llegó a disponer de una máxima diferencia de dos goles en esta segunda parte (13-15), e incluso pudo aumentar la diferencia hasta los tres tantos, deteniendo Irene Sánchez un lanzamiento de siete metros a Gemma Leal. A partir de ese momento, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ajustó su defensa 6:0, logrando un parcial de 3-1, con los tantos de Miriam Páez, Beatriz Masseu y Leticia Cobo, para poner la igualdad a falta de diez minutos (16-16).
Un gol de Miriam Páez desde los siete metros puso al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por delante en el marcador (18-17), teniendo que solicitar Eusebio Angulo un tiempo muerto. Tras el paso por el banquillo, Beatriz Masseu conectó un fuerte lanzamiento exterior para aumentar la diferencia hasta los dos goles, y provocar las precipitaciones en ataque de las jugadoras del Soliss Pozuelo de Calatrava.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife terminó de sentenciar el partido en los dos últimos minutos, con los goles de Miriam Páez, Gema Trujillo y Beatriz Masseu, poniendo el definitivo 22 a 18 con el que se llegó a la conclusión del encuentro.
Un resultado que permite a las lanzaroteñas sumar su tercera victoria de la temporada y situarse en la sexta plaza de la clasificación antes de las dos semanas de parón que sufrirá la División de Honor Oro Femenina. El próximo sábado tocará Copa de la Reina, midiéndose en Titerroy al Grafometal La Rioja.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Ana Marín, Celia López (2), Beatriz Masseu (5), Marilia Correia (3), Gema Trujillo (2), Leticia Cobo (2) y Esther de Miguel -equipo inicial- Irene Sánchez, Petra Jersek, Melania Cabrera, Nabila de Ganzo (1), Ahinara Hernández, Jazmin Mendoza (2), Sandra Parada y Miriam Páez (5). Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (18): Miryam Cáceres, Lucía Martín (1), Nayra Solis (2), Noelia Delfa, Elena Díaz, María Montoro y Gemma Fernanda Leal (5) -equipo inicial- Paula Quiles, Noelia Domínguez (1), Maria Laguna (3), Paula Moya, Valentina Learreta, María Pinto, Davinia Sobrino (2) y Yaiza Alonso (4). Entrenador: Eusebio Angulo
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 7-6, 8-6, 8-6, 10-8 (descanso) 11-11, 12-13, 13-14, 15-16, 18-17, 22-18 (final)
Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Jon Cid Mateos. Excluyeron a Beatriz Masseu (1), Leticia Cobo (1) y Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Lucía Martín (2), Gemma Fernanda Leal (1) y Yaiza Alonso (1) por parte del Soliss Pozuelo de Calatrava.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Oro Femenina.