PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

CICAR Ciudad de Arrecife se impone al AD Carballal

Se estrenó el equipo femenino del San José Obrero con triunfo en la División de Honor Plata 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se puso en marcha la División de Honor Plata Femenina para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, recibiendo el equipo lanzaroteño en la noche del sábado al AD Carballal. A pesar de no desarrollar un buen partido, siendo el típico encuentro de inicio de temporada, las chicas del San José Obrero se llevaron la victoria, superando la diversidad de defensas que puso en práctica el conjunto gallego.

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se hizo con el control desde el inicio del partido, siendo el encargado de establecer las primeras diferencias en el marcador. En apenas ocho minutos el electrónico ya reflejaba un 6 a 2, tras un parcial de 3-0 de las locales. Dos goles de Danielle de Sousa, uno de ellos al culminar un contragolpe iniciado por la guardameta Ana Marín, y un tanto de Sara de León, ampliaban la diferencia hasta los cuatro goles.

    No terminaba el conjunto lanzaroteño de romper el partido, cometiendo excesivos errores en ataque y dando muchas facilidades en defensa, permitiendo que el AD Carballal tuviera varias situaciones de siete metros. Además, a los problemas en defensa se unían las dos exclusiones sufridas por Lorena Montilla cuando solo se habían jugado 18 minutos.

    David Betancort solicitó un tiempo muerto a falta de nueve minutos para el descanso, momento en el que su equipo solo gozaba de una ventaja de dos goles (9-7). El CICAR Lanzarote siguió llevando la iniciativa hasta el descanso, llegándose a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido con el marcador de 13 a 9.

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a romper el partido en el inicio de la segunda parte. Las locales empezaban a leer de mejor manera la defensa planteada por la AD Carballal, siendo muy abierta en ocasiones y presionando en toda cancha la subida de balón. El parcial en los primeros ocho minutos fue de 5 a 2, solicitando Javier Castro un tiempo muerto para el cuadro gallego.

    La defensa de las locales se mostró mucho más sólida en esta segunda parte, no dejando que las rivales tuvieran huecos para anotar con facilidad. Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero lograba un parcial de 5-2, aumentando la ventaja hasta los diez goles. El AD Carballal presionaba en toda la cancha, pero la movilidad de las jugadoras permitía anotar con facilidad una y otra vez.

    La amplia diferencia que reflejaba el marcador permitió a David Betancort dar minutos a las juveniles Yarisa González y Ahinara Hernández, así como a Marta Morales y Acerina Martín. Además, no tuvo que hacer uso de la lateral Nagore Saenz, quedándose en el banquillo al sufrir unas molestias en la rodilla.

    Con el marcador de 29 a 18 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la primera victoria de la temporada. En la segunda jornada viajará a Galicia para medirse al Balonmano Saeplast Cañiza.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD