Casanova ya mira al play off y Lemes "respira" con la salvación
Los dos conjuntos conejeros de balonmano femenino han alcanzado sus objetivos en la DH Plata
Ha sido una temporada con luces y sombras en el Grupo D de la División de Honor Plata de balonmano femenino. Arrancaba el curso con dos conjuntos conejeros con la mirada en dos objetivos antagónicos, y que tras 28 jornadas, han conseguido alcanzar con mucho sacrificio y sufrimiento.
El BM Lanzarote Puerto del Carmen, dirigido por Jesús Casanova, se planteó al empezar la temporada acabar en los dos puestos de cabeza que te otorgan el privilegio de disputar la fase de ascenso. Pese a su última derrota en el compromiso final de la temporada ante el Vicar Goya, las tiñoseras han ocupado durante gran parte del año las posiciones aventajadas de la clasificación.
Ahora toca el turno de refrendar el buen trabajo en la fase de ascenso. El rival a batir en esta primera eliminatoria será el BM Oviedo; un contrincante complicado que hará de esta primera fase un peldaño complicado para las chicas de Jesús Casanova. El primer partido de fase de ascenso será este sábado a partir de las 17:30 horas en el Municipal de Tías.
Así ve a su rival Jesús Casanova
Además, la DH Plata ha contado con otro representante lanzaroteño que ha seguido un curso bien distinto al de sus vecinas de Puerto del Carmen. El BM Zonzamas lleva toda la temporada en la lucha por salvar la categoría. Las chcicas de Miguel Ángel Lemes han vivido un curso complicado situándose gran parte del mismo en la zona de abajo y parecía que se podía complicar la salvación.
La verdad que no ha sido un menester sencillo ya que han tenido que esperar hasta la última jornada para ratificar la plaza en la categoría nacional pero por suerte para el deporte insular ha llegado a tiempo. En el último envite, el conjunto batatero se impuso al URCI Almería en un partido para sellar la temporada. Una victoria que hace respirar a Lemes, el cual ya está pensando en la próxima temporada.