Apasionante final alevín de balonmano
El equipo alevín del San José Obrero venció por un apretado 18 a 19 al Zonzamas Wood Store en la final
La final de la categoría alevín masculina enfrentó al Zonzamas Wood Store ante el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, dos equipos que ofrecieron un bonito espectáculo sobre la cancha de juego y que hicieron disfrutar a una grada del Pabellón Municipal de Las Palmeras repleta de aficionados. El San José Obrero mandó en el marcador durante todo el partido, teniendo los jugadores del Zonzamas sus opciones en los minutos finales, llegándose a la conclusión con el ajustado 18 a 19 a favor de los visitantes.
El partido se inició con el dominio del Ca´Mario Lanzarote, colocando el 0 a 3 en el marcador con los goles de Adexe Cedrés (2) y Ainara Martín. El Zonzamas Wood Store se fue metiendo en el partido poco a poco, e incluso poniendo la igualada en el electrónico (4-4) antes del ecuador de la primera mitad.
El Ca´Mario Lanzarote recobró la ventaja al anotar Adexe Cedrés un potente disparo exterior, y a partir de ese momento el San José Obrero fue abriendo la brecha en el marcador. Naomi Camacho desde el extremo izquierdo le dio al conjunto visitante la máxima diferencia (7-11). Al final de los primeros 20 minutos de juego se llegó con el marcador de 8 a 11.
La segunda mitad se inició con intercambio de goles, manteniendo el Ca´Mario Lanzarote la diferencia de tres goles que había obtenido en la primera mitad. Y el encuentro entraba en una fase en la que los dos equipos se atascaron en ataque, siendo intensas las defensas, y estando las dos escuadras sin anotar por espacio de cinco minutos.
A falta de seis minutos para el final del encuentro, el Zonzamas Wood Store llegó a ponerse dos goles abajo (14-16), teniendo los batateros varias opciones de ataque para ponerse a un solo gol de diferencia. Adexe Cedrés le devolvió la ventaja de tres goles al Ca´Mario Lanzarote (14-17), pero los visitantes no iban a bajar los brazos en ningún momento.
A menos de un minuto para el final, Nast Pérez anotó para el Zonzamas Wood Store, poniendo el 18 a 19 en el electrónico. El Zonzamas gozaría de la última jugada de ataque del partido, y el lanzamiento desde el extremo izquierdo se acabó estrellando en el palo de la portería defendida por Junior Agudelo, evitando la madera que el partido se fuera a la prórroga.
Triunfo por 18 a 19 del Ca´Mario Lanzarote en la final de la Liga Alevín Masculina de Lanzarote, proclamándose el San José Obrero campeón de la categoría, y obtener el billete para disputar a finales del mes de mayo el Campeonato de Canarias Alevín Masculino.