PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Una canaria brilla en la final del europeo sub-18 de baloncesto

La selección de España femenina cayó en una gran final ante Lituania (75-78) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Se trata de la plata lograda por esta selección femenina sub 18 que cayó en una vibrante final. Fue un partido espectacular, el mejor de todo el campeonato. Lituania llegó a dominar por 10 (56-66) a falta de seis minutos para el final pero una enorme reacción de España protagonizada por la tinerfeña Elena Buenavida, colocó al equipo nacional a uno (75-76) a falta de 30 segundos.

    Pero la mejor jugadora del torneo, Juste Jocyte (acabó con 28 puntos y 38 de valoración), sentenció el choque con dos tiros libres y mandó el oro para Lituania, el segundo de su historia en dos finales jugadas, la última en 2008.

    Juste Jocyte fue la MVP, pero deberían haber dado dos. El otro para una inmensa Elena Buenavida que, como ante Finlandia, se echó el equipo a la espalda. la diferencia es que en el partido de cuartos España ganó. Buenavida acabó con 36 puntos y 34 de valoración y, sobre todo, ocho puntos en el tramo final del partido para poner a España muy cerca de su rival. Fue incluida, claro, en el mejor quinteto del campeonato. Su proyección puede ser una de las mejores noticias para el baloncesto femenina en muy poco tiempo.

    Además de Buenavida, brilló la majorera Carla Brito, autora de 12 puntos y 10 rebotes, un doble-doble de enorme mérito. Brito lideró el trabajo en la pintura en el que España fue superior a Lituania. En ese aspecto destacó también Ariadna Termis con siete rebotes, y Noa María Djiu, también con siete rechaces.

     

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD