PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lade Adepoju, potencia defensiva para el Magec Tías

La jugadora británica, con pasaporte español, tiene experiencia en España, Estados Unidos y Alemania

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Tras las buenas sensaciones que dejó la temporada pasada el mercado alemán para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, este año el club lanzaroteño ha vuelto para buscar un extra que podría haber encontrado en Lade Adepoju.

    La jugadora aportará fortaleza en el juego defensivo del equipo de la Liga Femenina 2, así como la experiencia de una jugadora que ha jugado en España, Estados Unidos y Alemania, aparte de trabajar en la dinámica de la selección española de baloncesto femenino en su etapa formativa.

    Lade Adepoju, que se desenvuelve como alero, nació en Londres el 6 de abril de 1996, aunque pronto vino para España, teniendo también pasaporte nacional. Se formó en el equipo alicantino del CBF Cabo Mar, hasta que en la temporada 2013 dio el salto a Estados Unidos, jugando dos campañas en el Blue Valley Northwest High School de Iowa. De ahí pasa al Iowa Western College, donde juega dos temporadas más, cerrando su etapa americana en el Queens University of Charlotte Royals, graduándose al concluir la campaña 2018/2019.

    Regresó a España para jugar en el CD Adesavi de la Primera Nacional de Alicante a la espera de una oferta de mayor entidad, que le llegó poco después y fichar por el Loewen de la Bundesliga 2 de Alemania. Su gran temporada le permite permanecer en Alemania y fichar por el Capitol Bascats en la 20/21, con el objetivo de ascender a Bundesliga 1, circunstancia que se produce al acabar la competición. La temporada pasada, la 21/22, jugó con el Capitol Bascats en la máxima competición alemana, donde disputó un total de 20 partidos, estando en cancha 447 minutos en los que hizo 163 puntos, capturó 47 rebotes, dio 28 asistencias, hizo 3 tapones y logró una valoración final de 140 puntos.

    Lade se define como “una jugadora atlética, rápida, dispuesta a tirarme al suelo a por un balón y siempre priorizo la defensa, porque como uno de mis entrenadores siempre nos decía 'el mejor ataque es una buena defensa'”, señala la nueva jugadora del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

    Reconoce que “nunca había tenido la oportunidad de visitar ninguna de las Islas Canarias”, y que “esta será mi primera vez”, pero que “he escuchado a mis amigos hablar de Lanzarote”. Tampoco tiene muchas referencias de la Liga Femenina 2 “porque llevo tanto tiempo fuera de España...” prometiendo “aportar mucha energía a nivel defensivo, velocidad y agresividad en ataque”.

    Lade Adepoju se convierte en la novena jugadora en dinámica del primer equipo del CD Magec Tías, tras las renovaciones de Yaiza García, Yaiza Betancort, Carolina Mateo, Noelia Lago, Iranzu Drake y Paula Rijo y los fichajes de Leonor Serralheiro y Dami Adeyinka. Estarán dirigidas  una temporada más por Jesús García, que también ha renovado su vinculación con el club para dirigir al equipo de la Liga Femenina 2.

     

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD