PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un último cuarto para olvidar

A los “naranja” se les escapó una ventaja de cinco puntos en el último minuto del encuentro 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en su visita al CB Agüimes, en partido perteneciente a la primera jornada de la Primera División Autonómica de baloncesto masculino.

    Tal y como había aventurado el entrenador del equipo lanzaroteño, Gustavo Zamora, el partido resultó muy igualado y complicado, primando en el primer cuarto la defensa respecto a los ataques. Los continuos ajustes defensivos realizados por los dos equipos obligaron a que se fallarán muchos lanzamientos a canasta, aunque la buena noticia para los naranjas era que conseguían vencer por 8 a 12 a la conclusión de los primeros 10 minutos de juego.

    En el segundo cuarto, los equipos se quitaron ese ímpetu por defender y encontraron más acierto y fluidez en el juego de ataque, aunque se mantuvo la igualdad en el juego. Los arrecifeños tuvieron problemas con el tiro exterior, pero aun así conseguían irse al descanso con victoria parcial de 25 a 28.

    La igualdad continuaba en el tercer cuarto donde los ataques seguían siendo muy fluidos y donde faltó algo de agresividad a la hora de defender, teniendo muchos problemas el equipo lanzaroteño para evitar el juego de Ids Rebergen que hizo muchísimo daño desde la posición de alero, mientras que los lanzaroteños continuaban con sus errores de lanzamiento exterior. Con todo ello, cada equipo lograba 26 puntos en el tercer cuarto, es decir 52 puntos en 10 minutos, unos números muy altos que mantenían al Aloe Plus Lanzarote Conejeros por delante en el marcador por 51 a 54.

    Igual que en el partido anterior ante el CB Telde, el equipo naranja parecía tener encaminado el choque cuando a falta de un minuto vencía por 5 puntos de diferencia a su rival, pero volvió a carecer de tranquilidad para cerrar el partido. Un par de malas decisiones con el marcador 60 a 65 permitieron que los grancanarios se pusieran uno por arriba en el marcador con posesión para el equipo lanzaroteño, pero los nervios jugaron una mala pasada y en lugar de conseguir dar la vuelta al marcador este se ampliaba con un punto más de diferencia, cerrándose con el resultado de 67 a 65 para el CB Agüimes.

    "Estoy contento por el nivel de juego nuestro", señalaba Gustavo Zamora a la finalización del partido, remarcando que "hay que mejorar el tiro exterior y hay que mejorar los tiros libres, pero bueno, si seguimos trabajando así estoy seguro de que pronto empezarán a llegar las victorias". "Cuando juegas contra un equipo similar al tuyo y siempre es igual al final, lo más normal es que en alguna ocasión se acabe decantando del lado de ellos", explicaba el técnico del equipo lanzaroteño sobre el devenir del choque, aclarando que "no es una excusa, pero bueno esto es la competición y lamentablemente esta vez nos tocó perder".

    El Aloe Plus Lanzarote Conejeros ya prepara el siguiente partido, donde visitará este próximo fin de semana la cancha del Maspalomas, en busca de una victoria que le haga sumar la primera de la temporada y tomar mayor fuerza y moral para jornadas venideras.

    Ficha Técnica:

    CB Agüimes (67): Ids Rebergen (26), Álvaro Chacón (7), David Casallas (4), diego Peña (8), Alejandro Martel (10), Adrián Rodríguez (6), Kamil González (2), juan Manuel Hernández (2), Bojan Bojanov (0) y Benito Lozano (2)

    Aloe Plus Lanzarote Conejeros (65): Alejandro García (7), Enrique Peña (11), Pedro Hernández (11), Gregory Montilla (7), Nauzet Flores (0), Christian Rodríguez (7), Rubén Darío Medina (2), Salvador Gatjens (2), José Antonio Nve (18) y Ángel González (0)

    Árbitro: Diana Farray de Jesús y José Ortega Rodríguez. Sin eliminados

    Parciales a cada cuarto: 8-12 / 25-28 (descanso) 51-54 / 67-65 (final)

    Incidencias: Partido correspondiente a la 1º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD