PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los nervios le pasaron factura al Aloe Plus Lanzarote

El cuadro “naranja” fue por delante todo el partido y acabó cayendo por 70 a 75 ante el CB Telde 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Arrancó la temporada oficial para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la Primera División Autonómica de Baloncesto Masculino, recibiendo en el pabellón del IES Salinas al Club Baloncesto Telde.

    El equipo arrecifeño, que jugaba su primer partido desde que comenzara la pretemporada hace dos meses, realizó una primera parte muy seria, con un juego fluido y una buena defensa, poniendo en práctica todo lo que habían entrenado y dejando muy buenas sensaciones en la pista, logrando una ventaja de 10 puntos (39 a 29) a la finalización del segundo cuarto.

    Los locales, que fueron muy superior a su rival en la primera parte, pudiendo matar el partido, empezaron a tener problemas en la segunda mitad. El CB Telde ajustó mejor la defensa y aprovechó las lagunas ofensivas del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que aunque se iba con ventaja a la finalización del tercer cuarto, empezaba a notársele poco acertado en la toma de decisiones.

    Los grancanarios conseguían reducir la diferencia de 8 puntos a base de tiros libres, lo que le permitió meterse en el partido y que los naranjas empezarán a perder la calma debido a la falta de experiencia de su joven plantilla.

    A falta de un minuto para el final del encuentro se llegaba con empate a 66, pero un triple desde la esquina de Lorenzo Villegas permitía a los teldenses colocarse por delante en el marcador y que los arrecifeños empezaran a tomar las peores decisiones posibles, finalizando el choque con el marcador de 70 a 75 para el equipo visitante.

    A pesar de la derrota, el entrenador local, Gustavo Zamora, hacía un balance positivo del encuentro al ser el primero que juegan juntos, con una plantilla joven e inexperta que jugó muy bien durante gran parte del choque, siendo víctimas de sus propios nervios.

    La próxima semana el Aloe Plus Lanzarote Conejero visitará la cancha del CB Agüimes recuperando el partido aplazado de la primera jornada.

    Ficha Técnica

    Aloe Plus Lanzarote Conejero (70): Alejandro García (2), Enrique Peña (9), Rubén Darío Medina (7), Pedro Hernández (9), Adrián Montes (5), Gregory Montilla (11), Nauzet Flores (0), Christian Rodríguez (17), Salvador Gatjens (5), César Hernández (0), José Antonio Nve (5) y Ángel González (0)

    CB Telde (75): Bryan Peña (6), Marcos Castro (5), Daniel Almenara (7), Ramón Oliver (5), Álvaro Rodríguez (1), Sergio del Pino Sosa (0), Enrique Verona (17), Gonzalo Muñoz (14), Lorenzo Villegas (17) y José Luis Rodríguez (3)

    Parciales a cada cuarto: 22-12 / 39-29 (descanso) 56-48 / 70-75 (final)

    Incidencias: Partido disputado en el IES Salinas de Arrecife perteneciente a la segunda jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto Masculino

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD