PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un reestreno soñado

El Magec Tías se impone al HGB Ausarta Barakaldo en su vuelta a casa vuelta a casa (62-56)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La visita del HGB Ausarta Barakaldo al Pabellón Municipal de Tías era una buena piedra de toque para que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” regresara a su pabellón habitual, tras las obras acometidas en el techo y la pista.

    Las jugadoras locales comenzaron muy bien, con un parcial de 4 a 0 que pronto se encargó, a base de triples, dinamitar la dominicana Maira Horford, piedra angular del juego de la entidad vizcaína y que desde el primer momento mostró sus galones para aupar a sus compañeras, poniendo por delante a su equipo. Con 11 puntos de forma correlativa, las peninsulares se colocaban con una diferencia de dos dígitos, que llegó a reducirse en los segundos finales del cuarto a 4, 13 a 17. Carolina Mateo, que no había entrenado con normalidad a lo largo de la semana con unas molestias, se colocaba con dos faltas personales, debiendo dosificarla Jesús García.

    El equipo local intensificó la defensa sobre su rival y poco a poco fue reduciendo la diferencia en el marcador. Las lanzaroteñas encontraban soluciones, incluso desde más allá de la línea triple, con un 3+1 que lograba la portuguesa Leonor Serralheiro, que hizo levantar a los aficionados de la grada con algunas fintas o asistencias que demuestra una vez más porque fue la mejor base de la liga lusa la temporada pasada. Con la mínima diferencia, 29 a 30, se fueron las jugadoras a vestuarios.

    La vuelta a cancha poco cambió la forma de jugar de las insulares. Jesús García animaba a sus jugadoras desde la banda para que, con intenso trabajo defensivo, hicieran que las posesiones de balón de las visitantes se terminaran sin lanzamientos, como ocurrió en varias ocasiones. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” conseguía ponerse por delante en el marcador y llegar a tener una ventaja de hasta 9 puntos, la máxima diferencia que habían logrado hasta el momento.

    Se notaba en el ambiente que el partido se iba a decidir en los últimos compases, la alegría se iba alojando en las nutridas gradas del recinto tiense. Carolina Mateo se situaba con cuatro faltas personales, lo que impidió que jugara todo lo que su técnico hubiera querido, pero apareció la figura de Dami Adeyinka, ausente en los últimos partidos al no haber podido regresar a España y que, a base de triples había conseguido colocarse como la máxima anotadora del encuentro y la MVP provisional del choque.

    Con el marcador de 49 a 43 arrancó el último cuarto, que tuvo emoción y tensión a partes iguales. Las jugadoras visitantes lograban darle la vuelta al partido antes del minuto 5, quedando la mitad del tiempo para ver a qué lado se iba a mover la balanza. La victoria iba alternándose entre un lado y el otro del pabellón. La afición local animaba a las suyas y algunos aficionados vizcaínos que también habían venido animaban a las visitantes.

    Los minutos iban pasando y parecía que las lanzaroteñas estaban más enteras. La pérdida de Yaiza García por faltas personales supuso un handicap del que se supo reponer la entidad local, mientras que las visitantes perdían a la norteamericana Abby Anderson por el mismo motivo. Iban cayendo piezas, pero el partido, cada vez con más pinta de victoria local que de triunfo visitante, no se decidiría hasta el último minuto. Los aciertos desde la línea de tiros libres del equipo lanzaroteño y los errores en ataque de las visitantes acabaron por decantar la victoria para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” por 62 a 56.

    Con esta victoria, el equipo lanzaroteño se sitúa sexto en la tabla clasificatoria, con 8 partidos ganados y otros tantos perdidos. La próxima semana volverá a jugar en casa, ante el Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino, que caía esta jornada como foránea en cancha del Ingenia Solar Energy Costa de Almería por 53 a 45, siendo décimas en la Liga Femenina 2 con seis victorias y once derrotas.

    Ficha Técnica

    Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (62): Yaiza García (8), Iranzu Drake (2), Eli Dabou (2), Lade Adepoju (13) y Leonor Serralheiro (13). También jugaron Dami Adeyinka (20), Noelia Lago (0), Carolina Mateo (4) y Yaiza Betancort (0). Entrenador: Jesús García

    HGB Ausarta Barakaldo EST (56): Nahia Antúa (6), Leticia Conca (12), Maira Horford (15), Abby Anderson (10) y Montserrat Pujolreu (9). También jugaron Arene Echeverría (0), Onintze Zaballa (0), Laura Biczo (0) y Aitana Vergara (4). Entrenador: Alberto Cea.

    Parciales a cada cuarto: 13-17 / 29-30 (descanso) 49-43 / 62-56 (final)

    Árbitros: Roger Pinyol Fuertes y Jorge Luis Ibarra Mendoza. Eliminaron por faltas personales a la local Yaiza García y a la visitante Abby Anderson.

    Incidencias: Partido perteneciente a la 18ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 150 aficionados.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD