Nueva experiencia del Magec Tías en Viena
Hasta Austria se desplazaron 31 componentes del club para participar en la Osterturnier Wien 2024
El Club Deportivo Magec Tías, fiel a su tradicional filosofía, ha comenzado a programar los viajes de la temporada de las diferentes categorías de la entidad. Aprovechando la Semana Santa, los equipos masculino y femenino de las categorías infantil y preinfantil se desplazaron hasta la ciudad de Viena, en Austria, donde participaron en el torneo Osterturnier Wien 2024, y lo hicieron junto a cerca de 500 equipos de toda la geografía mundial.
La expedición del CD Magec Tías desplazada a Viena estuvo compuesta por 31 integrantes del club, entre los que se encontraban 10 jugadores y 14 jugadoras de la categoría infantil y preinfantil, así como siete monitores del club que fueron los responsables de la expedición. Todos ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar del torneo Osterturnier Wien 2024, evento que contó con la participación de más de 6000 jugadores/as de todas las edades y cerca de 500 equipos.
En la categoría masculina, el equipo del Magec Tías compitió en la categoría MU13, cosechando dos victorias en la fase regular de la competición. Los rojinegros ganaban en esta primera fase al New Basket Lecce (58-40) y al SV Empor Berlín (74-19), y caían ante el BBU (33-60) y Baskets Bonn (49-60). Tras quedar terceros en la fase de grupos, caían derrotados en la siguiente eliminatoria ante el Cestistica Argenta (23-50).
En cuanto al equipo femenino, las chicas del Magec Tías compitieron en la categoría WU14, disputando un total de cinco partidos en los que lograban dos victorias y tres derrotas. Los triunfos llegaban ante USV Braunschweig (55-11) y BG Zehlendorf (22-20), y caía derrotado el equipo femenino ante el BG Bonn (16-26), Vienna United Basketball (11-25) y TS Jahn München (16-46).
A pesar de la apretada agenda de encuentros, los componentes del CD Magec Tías tuvieron tiempo para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Viena. Además, pasaron largas estancias en el pabellón central del Osterturnier Wien 2024, donde compartieron vivencias con el resto de equipos participantes y pusieron el broche final de la divertida experiencia con una gran fiesta, iniciando a posteriori el viaje de vuelta a Lanzarote.