Lanzarote domina en la Primera Autonómica de Baloncesto
Este fin de semana el CB Maramajo se proclamó Campeón de la competición regular
La Primera Autonómica de baloncesto está llegando al último tramo de la temporada y los equipos lanzaroteños han conseguido sus objetivos. Tres de los cuatro equipos de la isla se han metido ya de manera matemática en la lucha por el ascenso de categoría. Sólo el Guacia Solcuiones Informáticas Conejero que no luchaba por el ascenso se queda fuera de la fase de promoción.
Primera Autonómica Masculina
El CB Maramjo “Teguise 600 años de historia” ganó este fin de semana al CB Aridane por 65 a 75 una victoria conseguida en el Pabellón Sergio Rodríguez de Tenerife y se proclama de manera matemática al conjunto de La Villa como Campeón de la categoría, por lo que la fase de ascenso se disputará en Lanzarote.
Objetivo cumplido para los chicos de Pablo Melo que este pasado domingo volvieron a disputar un encuentro muy serio ante los palmeros y pudieron conseguir el triunfo final. Los de La Villa impusieron un fuerte ritmo desde el principio que les valía para sacar las primeras ventajas en el marcador que luego fueron administrando hasta conseguir la victoria final.
Por su parte, el CB Guacia Soluciones Informáticas Conejero jugó un gran encuentro a domicilio ante el McDonald´s Tenerife pero se quedó sin el premio de la victoria, los pupilos de Carlos Becerra caían por 62 a 55. Los conejeros tuvieron cerca el poder conseguir la primera victoria del año.
Primera Autonómica Femenina
Magec Tías y Arigona están pasando por un buen momento y ambos conjuntos consiguieron la victoria en esta jornada. El Magec Tías, después de haber certificado su presencia en la promoción de ascenso en la pasada jornada, viajó para enfrentarse al farolillo rojo de la tabla, el Arenas Basket, consiguiendo las conejeras vencer por un contundente 34 a 67. Las chicas de Aday Villalba quieren llegar a la disputa de la fase de ascenso con garantías de poder ascender de categoría.
Por otro lado, el Arigona también consiguió la victoria ante el Tenertife BF Akeki por 53 a 44, en un partido en donde las conejeras supieron estar a la altura y consiguiendo aguantar la intensidad durante todo el encuentro. Las chicas de Antonio Santana certifican también en esta jornada su presencia en fase de ascenso.