PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Exjugador del Gran Canaria se convierte en presidente

Sitapha Savané, nuevo presidente del CB Gran Canaria 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • Sitapha Savané (Dakar, Senegal, 1978) es el nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria. El exjugador claretiano, absoluta leyenda en la entidad y referente social por su implicación en la sociedad grancanaria, sucede en el cargo a Enrique Moreno, presidente desde el año 2017.

    La decisión ha sido comunicada en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, institución propietaria del club. En el acto estuvo el propio Sitapha Savané acompañado por Antonio Morales, presidente del Cabildo, y por Miguel Ángel Pérez del Pino, Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria.

    Savané es el líder histórico del equipo en valoración en ACB, en puntos, rebotes y tapones. Disputó en competición doméstica 303 partidos, lo que le convierte en el segundo jugador con más partidos de amarillo solo por detrás de su inseparable amigo Jim Moran. Además, acumuló experiencia en competiciones europeas a lo largo de las nueve temporadas que pasó como jugador del Gran Canaria.

    En el acto, Sitapha Savané del club expresó que «es un honor para mí ser presidente de este club que, dentro de 13 meses, cumple 60 años de la fundación en el patio del colegio del Claret en Obispo Rabadán». Añadió que «estamos en un momento clave en la historia del club», comentando que «se ha sentido una desconexión con la afición en los últimos años y que «como presidente mi primer paso será escuchar a la afición en formato de ayuntamiento».

    A comienzos de septiembre, en el siguiente Consejo de Administración, se realizará el cambio de poderes confirmándose así en el cargo de presidente a Sitapha Savané.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD