PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Magec Tías ficha a la británica Dami Adeyinka

Juega de base o escolta y procede del Quincy Hawks de la NCAA II 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Tras la llegada de la portuguesa Leonor Serralheiro, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” refuerza su zona de creación con la llegada de la jugadora inglesa Dami Adeyinka.

    El nuevo refuerzo del equipo lanzaroteño nació en Londres en el año 99 y se desempeña en la cancha en la posición de base, aunque podría hacerlo de escolta si fuera necesario. Jugó en Inglaterra en el Greenhouse Pioneers durante tres temporadas y otras tres en el Barking Abbey School, llegando incluso a debutar en la WNBL D1, donde disputó 19 partidos antes de dar el salto al baloncesto americano.

    En la campaña 2018/2019 llega a la NCAA II enrolándose en las filas en el Quincy Hawks, con quién participa hasta la finalización de la temporada pasada, sumando un total de cuatro campañas. En la temporada 2021/2022 disputó un total de 29 partidos, con una media de 29 minutos por encuentro, anotando un total de 227 puntos, consiguiendo 69 rebotes, logrando 44 asistencias y robando 21 balones.

    La jugadora londinense se define como "enérgica y trabajadora" y espera poder "adaptarse fácil en comparación a como fue en Estados Unidos". Señala que "en Inglaterra jugamos un baloncesto muy similar al de España, así que es bueno volver a lo que siempre me han enseñado".

    Llega muy ilusionada a la Liga Femenina 2 donde desea "aprender mucho de otras jugadoras y de los entrenadores", y aunque confiesa que conocía la isla "por su turismo, ya que a muchos británicos les gusta visitarla" no así al club.

    Se decantó por la oferta lanzaroteña antes que otras que tenía encima de la mesa, "porque quería comenzar en un equipo que me permita desarrollarme como jugadora y seguir creciendo". Dami Adeyinka, confía en "crecer y mejorar como jugadora para llegar al más alto nivel" y está segura de poder conseguirlo en el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

    Con este ya son dos los fichajes realizados por el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" de cara a la temporada 2022/2023, y se suma a la llegada de la portuguesa Leonor Serralheiro. También el club ha confirmado la continuidad de Yaiza García, Yaiza Betancort, Carolina Mateo, Noelia Lago, Iranzu Drake y del técnico, Jesús García.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD