PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Leonor Serralheiro se incorpora al Magec Tías

La base portuguesa llega procedente del GDESSA de Barreiro, club en el que siempre ha jugado 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Tras las renovaciones de algunas de las jugadoras que la temporada que viene formarán parte de la primera plantilla del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", el equipo lanzaroteño ha formalizado el fichaje de la base portuguesa Leonor Serralheiro procedente del GDESSA de Barreiro, equipo que la temporada pasada llegó a las semifinales de la Liga Betclic Basquetebol Femenino, el equivalente a la máxima categoría profesional en Portugal.

    La jugadora lusa tuvo una importante participación en el éxito de su equipo la temporada 2021/2022, siendo incluso nombrada mejor base de la competición portuguesa. La pasada campaña, entre la liga y la copa, jugó un total de 32 partidos en los que anotó 308 puntos, con una media de 33 minutos de juego por encuentro.

    Leonor, que nació en Barreiro el 23 de noviembre de 1997, comenzó a jugar en la base del GDESSA en categoría Mini8 hasta que en la campaña 13/14 debutó con el primer equipo, adoptando cada vez más protagonismo en el plantel. Será su primera experiencia fuera de su club de formación, tomando las riendas de la organización de juego del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", como en su día hizo su compatriota Joana Ferreira.

    Se define como una jugadora que "juega en equipo, para sus compañeras", señalando que sus puntos fuertes son "la defensa, a pesar de ser bajita". Y es que, con su 1'64 metros de altura, destacó el año pasado en la competición como una gran defensora, circunstancia esta que hizo que el equipo lanzaroteño se fijara en ella como un objetivo importante de fichaje.

    En la última liga disputada, jugó 26 partidos, con una media de 9'5 puntos por encuentro, destacando el choque de la cuarta jornada ante el Quinta Lombos donde hizo 21. Capturó un total de 148 rebotes, de los cuales 116 fueron en defensa, dando 143 asistencias, sumando 404 puntos de valoración.

    "Después de una buena temporada en Portugal", explica la base, "quería probar un campeonato diferente y más competitivo y por suerte Magec Tías me dio esa oportunidad". Confiesa que "tenía más ofertas", pero que se decantó por el equipo lanzaroteño porque le atrajo "el proyecto deportivo del club" y, aunque no conoce Lanzarote, sabía de su existencia porque "vivió uno de los escritores portugueses más famosos", en referencia a José Saramago. Ahora, como hiciera el Premio Nobel de Literatura, espera poder decir en un futuro "Lanzarote no es mi tierra, pero ya es tierra mía".

    Leonor Sarralheiro se convierte en el primer fichaje de la temporada 2022/2023 para el equipo lanzaroteño, que ya ha confirmado la continuidad de su entrenador, Jesús García, así como la de Yaiza García, Yaiza Betancort, Noelia Lago, Carolina Mateo e Iranzu Drake.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD