PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El León más fiero que el Magec

Las lanzaroteñas se vieron superadas por el Baloncesto Femenino León de forma clara (64-48) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    No fue el inicio soñado por el Magec Tías "Contra la Violencia de Género", al caer derrotado en la primera jornada de la Liga Femenina 2 ante el Baloncesto Femenino León en territorio peninsular. El equipo lanzaroteño llegó descansado al partido, pero las bajas en esta primera jornada fue un duro acicate para el plantel, teniendo que arriesgar Jesús García con algunas jugadoras a las que apenas pudo darles descanso durante el choque.

    Por si fuera poco, el conjunto local conseguía hacer un primer cuarto magistral con un parcial de 20 a 7 que ponía todavía más complicada la victoria lanzaroteña. "Acusamos mucho la poca rotación que tenemos", explica el técnico insular, señalando que "León fue superior en todo momento rompiendo el partido desde el primer periodo".

    Y es que el ímpetu que puso el equipo leones en el primer cuarto se repetía en el segundo, aunque en esta ocasión el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" conseguía situarse mejor en cancha, pero no era suficiente para poner una oposición firme a su rival que se iba al descanso con ventaja de 34 a 19.

    En la segunda parte, el equipo lanzaroteño supo ajustar mucho mejor sus líneas y plantarle cara a su rival, aunque de manera insuficiente para conseguir la remontada. En el tercer cuarto, el plantel rojinegro conseguía la victoria parcial por 15 a 16, que servía únicamente para reducir la diferencia en un punto. Antes del final volvería a ampliarse el resultado para concluir el choque con el resultado de 64 a 48.

    "Acabamos de empezar la temporada; no como queríamos, pero tenemos un gran margen de mejora", explica el entrenador del Magec Tías, a la finalización del partido, esperando poder contar con las jugadoras que no han sido de la partida para la próxima semana recibiendo en la Ciudad Deportiva Lanzarote al CB Arxil, que caía en casa en esta primera jornada ante el Ingenia Solar Energy Costa de Almería.

    Ficha Técnica

    BF León (64): Lizbeth Capellán (13), Florencia Niski (21), Laura González (11), María Díez (11) y Lucía García. También jugaron Julia Martínez, Marina Fernández (6), Natalia González (2), Sara Brandy, Vanessa Obasogie y Lucía Rodríguez.

    Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (48): Iranzu Drake (5), Carolina Mateo (11), Yaiza Betancort, Lade Adepoju (13) y Leonor Serralheiro (6). También jugaron Noelia Lago (3), Elena Lozano (10) y Fayna Rodríguez.

    Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez y Santiago Jurado González. Eliminaron a Lade Adepoju por parte del equipo isleño por faltas personales.

    Parciales a cada cuarto: 20-7 / 34-19 (descanso) 49-35 / 64-48 (final)

    Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD