PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CDB Clarinos supera al Magec Tías

El equipo lanzaroteño cierra la pretemporada con una derrota ante un rival de la Liga Femenina Endesa (55-76) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” disputó en la tarde del miércoles su tercer y último encuentro de la pretemporada, enfrentándose al CDB Clarinos Tenerife y valedero para las semifinales de la Copa Gobierno de Canarias. El conjunto entrenado por Jesús García, a pesar de tener un comienzo frío de encuentro, fue capaz de plantarle cara a un rival de dos categorías superior y que esta campaña volverá a competir en la Liga Femenina Endesa.

    El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” comenzó el partido demasiado frío y viéndose superado en todo momento por la envergadura física de las jugadoras del CDB Clarinos Tenerife. Las tinerfeñas hicieron valer ese poderío físico para arrancar el encuentro con un parcial de 0-10, lo que obligó a Jesús García a solicitar el primer tiempo muerto.

    Las locales estaban teniendo problemas en las acciones de ataque, perdiendo varios balones con facilidad y viendo como en otras se agotaban los 24 segundos sin lanzar a canasta. Más de cinco minutos tardó el Magec en encestar su primera canasta, con un triple de Dami Adeyinka. El primer cuarto acabó con un triple sobre la bocina de la visitante Tina Krivacevic, y el marcador reflejaba un claro 8 a 25 a favor de las tinerfeñas.

    Las fuerzas sobre la cancha de juego se fueron igualando con el paso de los minutos. El entrenador local rotaba a sus jugadoras y distribuía de manera inteligente la carga de minutos. Carolina Mateo reaparecía tras no poder disputar el sábado el encuentro ante el CB Aridane por molestias físicas e Iranzu Drake disputaba sus primeros minutos de la pretemporada. Volvió a ganar el Clarinos el segundo cuarto del encuentro y con el marcador de 20 a 41 se llegó al descanso.

    El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no le perdía la cara al encuentro, luchando en todo momento por reducir la ventaja por debajo los 20 puntos. Las jugadoras interiores del CDB Clarinos Tenerife se fueron cargando de faltas personales, siendo algunas de ellas eliminadas antes de la conclusión del partido. El marcador reflejaba un 39 a 60 a falta de diez minutos para el final.

    El último cuarto del encuentro comenzó con un triple y una canasta de Dami Adeyinka, poniendo el 44 a 60 en el electrónico. El Clarinos no dio opciones a la remontada de las locales, estando bastante acertadas en el lanzamiento a canasta. A pesar de los intentos de las locales, el triunfo se decantó del lado de las visitantes, llegándose al final del encuentro con el marcador de 55 a 76.

    El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cierra la pretemporada con muy buenas sensaciones, aunque sabedor el equipo que debe seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos del juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo. El conjunto lanzaroteño ya piensa en su primer encuentro oficial de la temporada, previsto para el domingo 2 de octubre y visitando al Baloncesto Femenino León.

    Ficha Técnica

    Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (55): Dami Ayedinka (8), Yaiza García (10), Lode Adepoju (10), Lehonor Serralhiero (11) e Iranzu Drake (5) -quinteto inicial- Noelia Lago, Elena Lozano, Daniela Álvarez, Carolina Mateo (10), Paula Rijo, Yaiza Betancort y Fayna Rodríguez. Entrenador: Jesús García

    CDB Clarinos (76): Izaskun García (4), G. David (14), Terezia Palenikova (20), Tina Krivacevic (15) y Gaby Ocete (10) -quinteto inicial- Carmen Vila (3), Esther Montenegro, Iho López, Kris Raksany, Kai James (4) y Lucía Bellido (3). Entrenador: Claudio García

    Parciales: 8-25, 20-41 (descanso) 39-60, 55-76 (final)

    Árbitros: Marcos Silva como colegiado principal, junto a Yurena Hernández y Sergio Castro como árbitros auxiliares. Fueron eliminadas por cinco faltas personales Iho Lópezy G.David por parte del CDB Clarinos

    Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Gobierno de Canarias.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD