PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El buen juego del Magec Tías le ayuda a ganar

Las lanzaroteñas se hacen con el segundo puesto de la fase previa de la Copa Gobierno de Canarias 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Sin prácticamente tiempo para el descanso tras jugar en la tarde del viernes ante el CB Adareva, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afrontó en el mediodía del sábado su segundo encuentro de la Copa Gobierno de Canarias. Las sensaciones volvieron a ser buenas ante al CB Aridane, desarrollando el cuadro lanzaroteño un buen juego sobre la cancha e imponiéndose al equipo palmero. Una victoria que posibilita que el Magec Tías tenga un tercer partido en su agenda, enfrentándose al CB Clarinos en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

    El primer cuarto del encuentro fue dominado por el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, equipo que pronto se puso con una ventaja de cinco puntos. El CB Aridane abusó del lanzamiento exterior en estos primeros minutos, no estando acertadas las palmeras. El juego de las locales se basaba en una buena circulación del balón en ataque, sabiendo elegir siempre la mejor opción de lanzamiento. Noelia Lago anotó para establecer una diferencia de 8 puntos y al final del cuarto se llegó con el resultado de 21-16.

    El parcial fue de 8-0 a favor del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el inicio del segundo cuarto, anotando Daniela Álvarez (2), Lode Adepoju (4) y Noelia Lago (2) por parte de las locales. Los primeros puntos del CB Aridane en el cuarto fueron anotados por Marta Cortés desde la línea de tiros libres, tardando más de cinco minutos en anotar la primera canasta con un triple de Irene Mata. A falta de tres minutos para el descanso, una canasta de Yaiza García permitió que la ventaja de las lanzaroteñas superara los veinte puntos (43-22). La primera parte acabó con el resultado de 44 a 26 a favor del Magec Tías.

    Los dos equipos se atascaron en ataque durante el desarrollo del tercer cuarto, no estando las jugadoras acertadas a la hora de encestar. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” jugaba con la tranquilidad que le daba tener una ventaja de alrededor de 20 puntos, viendo como el CB Aridane no era capaz de inquietarlas. Desde el banquillo local se solicitaba máxima intensidad a las jugadoras que estaban en cancha, evaluando en todo momento la preparación realizada hasta este momento. El cuarto se cerró con un triple de Irene Mata, estableciendo el 54 a 39 con el que se llegó al final del tercer período.

    El CB Aridane no iba a bajar los brazos a pesar de la diferencia que reflejaba el marcador y lo siguió intentando a lo largo de los últimos diez minutos de partido. Un triple de A. Rodríguez puso el 63 a 51 en el marcador a menos de dos minutos para el final del encuentro, siendo tardía la reacción de las palmeras. Al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” le faltó cerrar el rebote defensivo en este cuarto, permitiendo que el rival tuviera segundas y terceras opciones en cada uno de los ataques.

    Con el marcador de 65 a 53 se llegó al final del encuentro, sumando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” su primera victoria en la Copa Gobierno de Canarias y logrando hacerse con la segunda posición de la fase previa. El conjunto lanzaroteño en próximos días disputará ante el CB Clarinos el partido por el tercer y cuarto puesto, lo que supondrá un nuevo partido de preparación.

    Ficha Técnica

    CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (65): Noelia Lago, Elena Lozano, Yaiza García, Lode Adepoju y Dani Adeyinka -equipo inicial- Daniela Álvarez, Paula Rijo, Yaiza Betancort, Fayna Rodríguez, Lehonor Serralhiero. Entrenador: Jesús García

    CB Aridane (53): Marta Carballo, Irene Mata, Guadalupe López, Diahara Diallo y Marta Cortés -equipo inicial- Erika Castro, Dunia Huwe, A.Rodríguez, Naomi Lemongang. Entrenador: Joaquín Carreira

    Parciales: 21-16, 44-26 (descanso) 54-39, 65-53 (final)

    Árbitros: Nicolás Murillo y Ayoub Bihich. Sin eliminadas

    Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la fase previa de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD