PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Amargo inicio de Copa Canarias para el Magec Tías

El sábado las lanzaroteñas jugarán el segundo partido ante el CB Aridane de La Palma

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Arrancó la fase previa de la Copa Gobierno de Canarias para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" y le tocó hacerlo ante el CB Adareva de Tenerife, de una categoría superior y como visitante. Era la primera vez que se vería el trabajo realizado en pretemporada por Jesús García y la sensación fue más que satisfactoria pese a la derrota por nueve puntos, 67 a 58.

    Comenzaron con fuerza las jugadoras lanzaroteñas, que conseguían anotar los primeros puntos del partido, pero el acierto anotador exterior de las laguneras hizo que pronto se pusieran por delante y que se tuviera que remar contra corriente. Los ajustes defensivos realizados por el banquillo rojinegro tras un tiempo muerto, después de un parcial de siete a cero, así como las rotaciones, fueron nivelando nuevamente las fuerzas en la cancha hasta terminar con el marcador de 22 a 14.

    Parecía que no iba a cambiar la situación en el segundo cuarto cuando el cuadro tinerfeño consigue un triple nada más comenzar a moverse el cronómetro, pero nada más lejos de la realidad. El equipo entrenado por Jesús García conseguía un parcial de once a cero que culminaba con un triple de Carolina Mateo que servía para poner el empate a 25 en el marcador a falta de seis minutos para llegar al descanso.

    El banquillo local pedía tiempo muerto y daba instrucciones a sus jugadoras que salieron al parqué del Juan Ríos Tejera manteniendo la igualdad hasta el final de los 10 minutos donde el cuadro entrenado por Antonio Cañamero conseguía dos puntos que le permitían llegar al final del segundo cuarto con el marcador de 38 a 37.

    Tras la vuelta a cancha después del paso por vestuarios, las defensas estuvieron mucho mejor que los ataques, aunque poco a poco el equipo local fue ganando algo de ventaja, que no le servía de mucho porque nuevamente un parcial de seis a cero del equipo de Tías dejaba el electrónico en 48 a 47, dejándolo todo pendiente para el último cuarto.

    Llegaban los diez últimos minutos de partido y el Magec Tías lo hacía con mucha fuerza para conseguir ponerse por delante en el marcador con una renta de tres puntos, a falta de algo más de seis minutos. El técnico del equipo tinerfeño pedía tiempo muerto para ajustar los problemas defensivos que estaban teniendo y para pedirles a sus jugadoras algo más de ritmo. Esto llevó a que el Adareva remontara el choque con un parcial de 7 a 0 para colocarse 58 a 54 y ser ahora el equipo de Jesús García el que debía rectificar cosas para buscar cambiar el sino del partido.

    Se igualaron las ocasiones anotadas y falladas, buscando muchas veces las jugadoras de Lanzarote el camino rápido del triple, que no les estaba dando resultado. El choque concluía 67 a 58, con victoria para el Adareva, que jugará la final de la Copa Gobierno de Canarias ante en Spar Gran Canaria después de haber ganado al Aridane.

    Este sábado el equipo palmero visitará la Ciudad Deportiva Lanzarote a las 13:00 horas para jugar con el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" y el que gane jugará la final de consolación ante el Clarinos, que servirá para sumar un partido más de preparación para la temporada.

    Ficha Técnica

    CB Adareva Tenerife (67): Celia Fiorotto (19), Sendy Basaez (5), María Luque (14), Alba Peña (12) y Ainhoa Negrín (6). También jugaron: Irene San Román (2), Andrea Naranjo (0), Lucía Leal (3), Alessia Cantino (0), Tania González (3), Ruth Muñoz (3) y Andrea Cruz. Entrenador: Antonio Cañamero

    Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (58): Dami Adeyinka (12), Carolina Mateo (10), Yaiza Betancort (5), Lade Adepoju (10) y Leonor Serralheiro (13). También jugaron: Noelia Lago (0), Elena Lozano (6), Daniela Álvarez (0), Paula Rojo (0) y Fainá Rodríguez (0). Entrenador: Jesús Garcia

    Árbitros: Sergio Castro y Alberto Gamero. Sin eliminadas

    Parciales a cada cuarto: 22-14 / 38-37 (descanso) 48-47 / 67-58 (final)

    Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Fase Previa de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto Femenino jugado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ante un centenar de aficionados

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD