Carolina Mateo llega a los 150 partidos oficiales
La jugadora del Magec Tías supera el centenar de encuentros oficiales con el conjunto lanzaroteño
Nueva semana de celebración en el seno del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", al alcanzar Carolina Mateo la cifra de 150 partidos oficiales en la competición liguera nacional.
Carolina Mateo Cañada nació el 29 de julio del año 2000 y desde pequeña empezó a despuntar en su club, el CD Magec Tías, fijándose el departamento de captación de la Federación Española de Baloncesto en su proyección, consiguiendo debutar en las diferentes categorías inferiores de la selección nacional.
Concluyó su proceso formativo en el equipo del Segle XXI, club asociado a la FEB, donde las jugadoras con mayor proyección van compitiendo con rivales más consagradas en la competición.
Así, el 1 de octubre del 2016, debutó en Liga Femenina 2, visitando el Segle XXI al Cortegada. Su viaje a Vilagarcía de Arousa acabó con derrota por 80 a 70, pero permitió que Carolina Mateo jugará en la liga nacional sus primeros 18 minutos, sumando 4 puntos. Esa temporada, la 2016-2017, sumó un total de 26 encuentros y 11 más la temporada siguiente.
Al acabar la campaña también acabó su proceso formativo y la jugadora se vio obligada a buscar equipo, siendo el CB Ibaizabal su siguiente destino. En el club vasco permaneció solo unos meses en los que jugó 9 partidos para regresar a su club, con el que acabó la campaña 2018-2019, sumando 17 partidos más.
Una de las hijas pródigas del CD Magec Tías había regresado a casa para poner en práctica todo lo que había aprendido en el exterior y ayudar al equipo de Liga Femenina 2 a conseguir los objetivos que se planteaban. A pesar de tener ofertas para cambiar de aires, ella se mantenía firme en su decisión de seguir en el equipo donde se formó, disputando en las temporadas siguientes 21, 23 y 25 partidos, respectivamente.
El pasado fin de semana ante el CB Aridane cumplía su partido 18 esta temporada, llegando hasta los 150 en competición nacional, con una media de más de veinticinco minutos por partido y un total de 1.361 puntos anotados.