No hay cuarta mala
El Magec Tías vence en el derbi canario sumando su cuarta victoria consecutiva (63-46)
Importante victoria la conseguida por el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" ante el CB Aridane, en el encuentro de la 20ª jornada de la Liga Femenina 2. Un triunfo con la que el conjunto lanzaroteño prácticamente certifica la permanencia en la categoría nacional, aunque no de manera matemática, y presenta sus credenciales a seguir soñando por cotas históricas para la entidad.
El partido estuvo carente de ritmo ofensivo, con poco acierto, especialmente en la primera parte del mismo. Tanto un equipo, como el otro, se mostraron mucho más preocupados por no perder que por ganar y las defensas eran superiores a los ataques contrarios, lo que hacía que los números fueran muy bajos, con unos guarismos paupérrimos en acierto a canasta.
A pesar de ello, las lanzaroteñas conseguían una ligera ventaja en el primer cuarto, que se incrementó poco más en el segundo, aunque esos números no dejaban contento al técnico del Magec Tías, que pedía algo más de intensidad y juego a sus jugadoras de cara a la segunda parte. Por si fuera poco, Lade Adepoju se retiraba en el primer cuarto a vestuarios para ser atendida de alguna dolencia, aunque se reincorporó después sin aparente problema, siendo fundamental para el juego de la entidad de Tías.
Las palmeras, con continuas rotaciones, intentaban buscar soluciones en ataque a un encuentro que poco a poco se le iba complicando de sobremanera, especialmente en la segunda mitad, cuando las jugadoras de Jesús García se impusieron en todos los aspectos a las de Nauzet Alvarado, sin que el cuadro de "La isla bonita" pudiera evitar la derrota.
Con el paso de los minutos, la ventaja, que era de cinco puntos al descanso, se iba incrementando. Un parcial de 7 a 0 al comenzar la segunda parte ayudaba a dinamitar las opciones visitantes, que acabaron el tercer cuarto con 15 puntos por debajo en el marcador, ampliándose la diferencia en casi 30 a lo largo del último parcial del partido.
Los debuts de Emma de León o Sara Lago en la primera plantilla del Magec Tías, así como un triple anotado por Paula Rijo, fueron especialmente celebrados desde la grada, y también desde la cancha, donde sus compañeras demuestran una vez más la unidad que hay en un grupo muy sólido.
El encuentro concluyó con el marcador de 63 a 46, otorgándole al Magec Tías "Contra la Violencia de Género" su décima victoria de la temporada y colocándose el conjunto de "La isla de Los Volcanes" en una cómoda sexta posición, que le permite seguir manteniendo intacto el sueño por jugar una fase de ascenso.
Una vez terminado el partido, el club tuvo con Yaiza García un reconocimiento por los 3.000 puntos anotados en categoría nacional, entregándole el recuerdo Mario, responsable del Pabellón Municipal de Tías durante muchos años y ahora alejado de su puesto de trabajo por motivos de salud.
La próxima cita del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" será ejerciendo de visitante ante el Hierros Díaz Miralvalle de Extremadura, equipo que caía esta semana ante el Ingenia Solar Energía Costa de Almería por 75 a 60, colocándose tercero en la clasificación, con 13 victorias y 5 derrotas.
Ficha Técnica
Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (63): Yaiza García (10), Iranzu Drake (7), Carolina Mateo (9), Lade Adepoju (11) y Leonor Serralheiro (9). También jugaron Dami Adeyinka (8), Noelia Lago (0), Eli Dabou (6), Paula Rijo (3), Yaiza Betancort (0), Emma de León (0) y Sara Lago (0). Entrenador: Jesús García
CB Aridane (46): Marta Pérez (3), Ana Fernández (11), Cheyenne Van der Linden (8), Aitana Rodríguez (4) y Mara Cortés (6). También jugaron Guadalupe López (1), Marta Carballo (5), Inés Medina (3), Morane Soppi (0) y Nathanel Lemongang (5). Entrenador: Nauzet Alvarado
Árbitros: Sergio Palazón Ramos y Alberto Gamero Luque. Sin eliminadas
Parciales a cada cuarto: 16-13 / 27-22 (descanso) 47-32 / 63-46 (final)
Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías con la presencia de un centenar de aficionados.