PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Aloe Plus Lanzarote Conejeros se estrena

El conjunto “naranja” se impuso al SBT Maspalomas por un ajustado 66 a 69

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Gran partido el realizado por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros el pasado fin de semana ante el SBT Maspalomas. El cuadro entrenado por Gustavo Zamora conseguía sumar la primera victoria de la temporada, tras dos partidos donde se le escapaba el triunfo en el último minuto.

    El choque no iba a ser fácil, ya lo había advertido en la previa el técnico del cuadro arrecifeño, y no se equivocó. Los grancanarios, con un equipo muy joven y de gran potencial, demostraron tener mucho futuro, pero también un excelente presente, con un juego interior muy efectivo y con un ataque exterior rápido y preciso, que tuvo en tensión al combinado naranja durante la primera mitad.

    La alegría local les permitía irse con ventaja al descanso, 38 a 30, pero dejando la puerta abierta a las posibilidades del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que en ocasiones en la primera parte ponía en problemas al SBT Maspalomas en diversas ocasiones, merced a la velocidad en algunas acciones de ataque.

    En la segunda mitad, la situación cambió de manera radical con un parcial 3 a 19 nada más arrancar el tercer cuarto, gracias a una defensa más agresiva que a base de trabajo y velocidad conseguía encontrar el talón de Aquiles de los locales.

    La intensidad que habían puesto en el tercer cuarto, que les permitió ir ganando 49 a 56, podía ser un arma de doble filo para los lanzaroteños, que con un banquillo corto debido a las bajas con las que contaba Gustavo Zamora para el choque, tenía que hacer rotaciones más largas de lo habitual, con el consiguiente cansancio que eso llevaba.

    Mientras, el SBT Maspalomas luchaba para rebajar la diferencia de 7 puntos con las que se llegaba al último cuarto, con una premisa de los naranjas, mantener la calma para no revivir lo sucedido en los dos últimos fines de semana.

    Parecía que esta vez todo estaría mucho más controlado, pero una técnica y tiros libres para los del sur de Gran Canaria les metían de lleno en la pelea en el último minuto, con solo tres puntos de ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, y aunque los de San Bartolomé de Tirajana le hicieron pasar un mal rato a los de Arrecife, el choque acababa con victoria lanzaroteña por 66 a 69.

    El técnico del equipo naranja se mostró muy satisfecho al final del partido, no solo por ganar el primer encuentro de la temporada, sino por subir el porcentaje de acierto en los tiros libres y el tiro exterior, circunstancias que habían entrenado a lo largo de la semana, y también porque casi todos los jugadores de la convocatoria tuvieran aportación ofensiva evitando así crear dependencia en uno o dos jugadores.

    Ahora el Aloe Plus Lanzarote Conejeros empezará a preparar el choque ante el CB Ingenio de este fin de semana para intentar ponerse con 2 victorias y 2 derrotas, llegando con el 50% de victorias al último partido del año 2022, en cancha del Evecan.

    Ficha Técnica

    SBT Maspalomas (66): David Damian (4), Alejandro Santana (8), Fabián Díaz (8), Jonatan Bosa (8), Manit Lalwani (5), Sergio García (9), Luis Romano (8), Aythami Mayo (2), Aiman Chourak (0), Jose Antonio Oramas (2) y Djafar El Sadik (12).

    Aloe Plus Lanzarote Conejeros (69): Rubén Darío Medina (2), Ibraima Balde (3), Pedro Hernández (7), Gregory Montilla (12), Nauzet Flores (3), Hugo Hermosilla (0), Christian Rodríguez (10), Adam Mullally (16), José Nve (16) y Ángel González (0).

    Parciales a cada cuarto: 16-15 / 38-30 (descanso) 49-56 / 66-69 (final)

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD