Un lanzaroteño de 15 años viaja a Letonia para enfrentarse a los mejores pilotos de rally
La Federación letona, a diferencia de la española, sí le permite correr en carreteras abiertas a su edad
Este joven que ven ataviado con su mono de competición es Raúl Hernández, lanzaroteño que con tan solo 15 años competirá en Letonia contra míticos corredores como Rovanpera o Solberg. Lo hará en este país báltico porque en España, a su edad, no se le permite competir en carreteras abiertas. "Aquí en España, por la ley que hay, no podemos salir, pero en Letonia sí podemos, y podemos hacerlo con los mejores pilotos de Letonia", explica.
A Raúl siempre le gustó el motor y los rallys aunque su historia automovilística empezó hace tan solo cuatro meses. Cuenta que desde desde muy pequeño le gustaban los rallys y hace cuatro meses, o menos, que su padre le compró un kart. "A partir de ahí hice una carrera en karting y después salté a circuito", señala el joven.
Su primera y única prueba se saldó con victoria ante conductores adultos y experimentados. "Nos pudimos quedar con el primer puesto de la categoría sport, que solo entran coches de cilindrada de 1.600", subraya Raúl.
Raúl se desplazará con su copiloto, el laureado Rogelio Peñate, y con su padre a la prueba de Letonia habiendo realizado solo dos test. Asegura que lo importante es pasárselo bien y aprender pero desde aquí parece que Lanzarote cuenta ya con un nuevo as del volante.