Quintana y Bonilla perfilarán el campeonato en Málaga
Se disputa en la la ciudad andaluza la séptima cita del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra
Este fin de semana tendrá lugar en Málaga (Cártama) la séptima cita del Campeonato Nacional de Rallyes sobre tierra, a la que el equipo canario formado por Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla acude con ganas de seguir la línea ascendente y firme llevada hasta ahora, que no es otra que seguir sumando y no descolgarse de los puestos de cabeza. Durante la jornada matutina de hoy viernes, tendrán lugar los reconocimientos a los tres tramos cronometrados que conforman el rallye (de 11.4, 13.81 y 8.4 kms respectivamente), para por la tarde realizarse las verificaciones técnicas de los vehículos, así como la ceremonia de salida en la Estación de Cártama. Ya el sábado, y desde las 9:00, arrancará el rallye desde el polideportivo de Cártama.
De los 57 vehículos inscritos, el equipo canario parte con el número nueve en las puertas. A priori, la competencia dentro del grupo N (campeonato por el que lucha el equipo) va a ser bastante fuerte, pues ninguno de los tenores se ha querido perder la cita malacitana. Además, a ello hay que sumarle que en cada prueba, nuevos pilotos se unen a la categoría, sin olvidarnos de los pilotos locales, que siempre tienen mucho que decir en los tramos. A su llegada a Málaga, Juan Carlos es bastante prudente: "vamos a ver qué nos deparan los tramos durante la jornada de reconocimientos y si conseguimos tener un buen ritmo desde el principio del rallye para poder estar luchando por el grupo y no descolgarnos. Parece que en este rallye no tendremos tanto problema con el polvo en suspensión, y podremos correr algo más".
Ariday Bonilla, el copiloto del municipio de Haría, es optimista: "cierto es que venimos de una serie de carreras en las que nos vamos a casa pensando que podíamos haber hecho más. Sin embargo, espero que Málaga sea el punto de inflexión positivo que necesitamos. El equipo está al 100% con nosotros y tengo plena confianza en Juan Carlos. Simplemente, estas sensaciones que experimentamos cada carrera es el trámite por el que hay que pasar cuando se viene al Campeonato Nacional. ¡¡Hay que sufrir para aprender!!". Este programa es posible gracias al apoyo de empresas como: Julián del Águila Guijuelo, El Rincón de Guijuelo, Pimentón de la Vera El Rey de la Vera, La Dama de la Vera, Herederas de Medina, Ayuntamiento de Haría, Cabildo de Lanzarote, Fomento y Construcciones Roque Nublo, Transportes SC y rotulaciones RxC