Preparado el Rally Isla de Los Volcanes más internacional
La prueba no será puntuable para el campeonato nacional de tierra, sino que tendrá un carácter internacional
Seis meses después, y tras el revuelo generado, el Rally Isla de Los Volcanes regresará a la isla el 1 2 y 3 de diciembre, pero en este caso no será puntuable para el nacional de tierra sino que tendrá un carácter internacional
José Víctor Rodríguez, presidente Club Evesport, explica que “volvemos a 2017, año en que hicimos un rally de gran calidad para optar a estar en el Campeonato de España, cosa que conseguimos en 2018… hemos perdido en abril el Campeonato de España, y ahora intentamos recuperarlo. ¿Qué hemos tenido que hacer? Pues organizar un rally de nivel nacional e internacional”.
Una condición, la de rally nacional, que costó mucho conseguir y que ahora, tras la suspensión de abril, habrá que volver a trabajar duro para recuperarla. “Habrá que esperar a que los inspectores que vienen a valorar el rally vean que es un campeonato de nivel y así poder a estar en los campeonatos de España”.
Tras la reunión mantenida ayer se han tenido que aplicar ciertas modificaciones y cambios en parte de algunos tramos. “Ahora, la estructura del rally se ha cambiado. Eso irá a los informes técnicos y con su visto bueno se emitirá el informe final”.
Para esta vigesimocuarta edición del Rally Isla de Los Volcanes se contará además con varias escuderías y pilotos de primer nivel. “Participarán el mexicano Benito Guerra, el francés Eric Camilli y el noruego Henning Solberg… el rally tendrá buena repercusión”.
De hecho, Lanzarote siempre ha destacado, pese a lo vivido en abril por contar con pruebas del motor bien organizadas, con mucha repercusión y tirón a todos los niveles.
Ahora tras las modificaciones sólo quedan unos flecos por parte del Cabildo que ha confirmado a este medio de comunicación que no habrá ningún problema y que el rally esta vez, medio año después, sí o sí verá la luz y si hubiera algún detalle que solventar se haría por el beneficio de todos.