PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Opinión: “Vuelve el Rally Isla de los Volcanes y vuelve el lío”

La prueba está prevista que se desarrolle entre el 1 y el 3 de diciembre 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Lancelot Televisión
  •  

    Vuelve de nuevo la polémica con el anuncio de la celebración entre el 1 y el 3 de diciembre del Rally Isla de los Volcanes. La celebración de este rally le costó el cargo a la anterior consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís, que se opuso totalmente, respaldada además por numerosos grupos de ecologistas, por considerar que pasaba por zonas vulnerables y afectaba a especies protegidas. 

    De hecho, tras los informes desfavorables enviados en abril de este año por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y el Museo Nacional de Ciencias Naturales al Cabildo de Lanzarote, la celebración del Rally de Tierra Isla de los Volcanes en abril de 2022 quedó suspendida, ya que dichos informes señalaban que el rallye afectaba negativamente de forma muy significativa a distintas especies protegidas de la zona y a su hábitat.

    Siete meses después, al anunciarse que sí se va a celebrar y que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2022, sin apenas modificaciones en los tramos inicialmente previstos, el Grupo de Investigación del Proyecto Hubara del CSIC ha alzado su voz oponiéndose de lleno y asegurando que es una gran irresponsabilidad.

    Sus argumentos que algunos tramos del rallye atraviesan zonas importantes para la Avutarda Hubara Canaria y que la celebración del rallye supondría incumplir distintas normativas de protección de varias especies y sus hábitats, por lo que recomiendan que no se autorice el desarrollo de pruebas automovilísticas de este tipo en estas zonas.

    En estos momentos pilotos y políticos valoran la celebración del Rally Isla de Los Volcanes en la que será su edición más polémica y compleja de las últimas 24 disputadas.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD