PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Más detractores al Rally Isla de Los Volcanes

Birdlife cree que realizar la prueba en diciembre supondrá el mismo trastorno medioambiental que en abril 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Lancelot Televisión
  •  

    Ante el anuncio de la celebración del Rally Isla de Los Volcanes, la ONG SEO Birdlife ha vuelto a avisar de la problemática que supondría con las hubaras y las especies que se encuentran en su ciclo reproductivo.

    Yarci Acosta, delegado SEO Birdlife, apunta que “la hubara, por el hecho de ser un ave en peligro, es la más afectada, pero el rally afecta a otras muchas especies, tanto aves como flora”.

    La hubara canaria es una especie que forma parte de la avifauna nidificante de Lanzarote y sus ciclos varían año tras año dependiendo de las condiciones meteorológicas por eso, Acosta denuncia que realizarlo en este momento producirá los mismos daños que en abril cuando se suspendió. “El ciclo reproductivo del ave, como consecuencia de las recientes lluvias, se ha adelantado, así que nos encontramos con el mismo caso que en abril”.

    Hay dos zonas que especialmente se verán afectadas. “Todo lo que tenga que ver con la zona del Jable de Famara genera un trastorno muy significativo, pero no es la única, también detrás de Puerto Calero”.

    Sin embargo, Alfredo Mendoza ya confirmó que los tramos de Teguise y Yaiza serán suprimidos.

    Según SEO Birdlife no sólo la hubara se verá afectada sino también otras especies como el coredor sahariano, el cuervo canario o la lechuza oriental entre otros.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD