PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Marcos González vence en La Oliva

 


Inapelable triunfo del lanzaroteño y de su copiloto Edu González en el rally celebrado en Fuerteventura

  • Radio Marca
  • facbook/marcosgonzález
  •  
    Llevaban tiempo deseando poder volver a correr en Canarias y Marcos González-Edu González celebraron ese regreso ganando. Este pasado fin de semana se llevaron de manera impecable la edición número 27 del Rally de La Oliva, prueba valedera tanto para el provincial de Las Palmas como del insular majorero, dos certámenes que los de Distribuciones Viera conquistaron el pasado año.
     
    Con todos los recursos del equipo centrados en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), Marcos aceptó la invitación del Mercasosa Rally Team para pilotar un Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’. Tras variar algunos detalles de su configuración en un test llevado a cabo en Fuerteventura días antes, salió a por todas en el primero de los doce tramos programados.
     
    En los dos primeros, los de la primera sección, se les escapó el scratch por muy poco, pero se erigieron en líderes de la carrera rápidamente. A partir de la segunda sección, con más confianza sobre el coche, Marcos González y Edu González pasaron al ataque. Un golpe de timón que tuvo como efecto el incremento de su ventaja hasta los 14,8’’.
     
    La cancelación de las dos siguientes especiales debido al estado en que la lluvia dejó el recorrido dejó en diez los tramos de este Rally de La Oliva y, por tanto con más de la mitad aún por disputar. En ‘Corralejo-Majanicho’ volvieron a apretar los dientes para seguir abriendo brecha respecto a sus perseguidores. Una vez ésta rozó el medio minuto, los de Distribuciones Viera decidieron administrar esa renta y hacer disfrutar a un público, el canario, que echaban mucho de menos.
     
    “Se fue muy rápido a pesar del barro y de cómo estaban los tramos a consecuencia de la lluvia. Cuando intentamos abrir distancias en la clasificación nos llevamos un par de sustos y decidimos vigilar la clasificación y hacer disfrutar al público con una conducción un poco más espectacular que efectiva”, explica el lanzaroteño, que este año ha logrado dos podios en el CERT, certamen al que aún le queda una prueba por disputarse en Pozoblanco (Córdoba). En efecto, desde ese momento dejaron a otros equipos que necesitaban escalar en la clasificación los mejores tiempos parciales, pero eso no fue obstáculo para que Marcos y Eduardo González firmaran su segunda victoria en La Oliva con más de medio minuto de ventaja final. “Ha sido muy especial volver a correr en Canarias y repetir la victoria de 2013 aquí en La Oliva. Todo ha ido a pedir de boca. Ha sido una experiencia muy positiva correr con el Mercasosa Rally Team y este triunfo también es de todo el equipo”, señaló al término de la prueba.
     
    Para Eduardo González era su tercera victoria en esta prueba. “No ha sido un rally fácil ni mucho menos y eso demuestra el gran nivel que hay en Canarias. Hemos disfrutado un montón de volver a correr ‘en casa’ y esperamos que los aficionados se lo hayan pasado también muy bien. Ahora hay que volver a centrarse en el CERT y hacer un buen papel en Córdoba para cerrar el año con buen sabor de boca”, declaró el grancanario.
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD