Jorge del Cid y Nerea Odriozola, campeones del XX Rally de Tierra Islas de los Volcanes
Los lanzaroteños Curbelo-Arbelo penalizaron y perdieron el liderato a falta de dos tramos
El XX Rallye de Tierra Isla de los Volcanes tuvo un final feliz para los actuales subcampeones nacionales Jorge el Cid-Nerea Odriozola, con Mitsubishi Lancer Evo del equipo MRT, porque lograban la victoria en una prueba que se inició mal para ellos y de la que se fueron recuperando a lo largo de la jornada, teniendo como máximo rivales a la pareja lanzaroteña Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo con otro Mitsubishi Lancer Evo, que les facilitaron el camino hacia la victoria al penalizar en los controles del parque de asistencias, a falta de los dos largos tramos que cerraban esta edición del rallye lanzaroteño con aspiraciones a entrar en el Campeonato 2018.
Mientras el equipo local bajaba a la cuarta plaza y luego recuperaba para finalizar tercero en el podio, en estos dos últimos tramos se producía también el ascenso a la segunda plaza de los extremeños David Quijada-Daniel Canelo con otro Mitsubishi Lancer, pero a un minuto y 32 segundos de los ganadores.
Todas las imágenes del Rallye
Curbelo lograba finalmente colarse en el tercera posición, a pesar de llevar problemas de frenos, a 23 segundos del anterior y con sabor agridulce, después de liderar el rallye durante siete de los nueve tramos cronometrados. Este último empujón no pudo ser frenado por Gustavo Sosa-Eduardo González, que entraron en cuarto lugar de la clasificación general después de casi todo el rallye siendo terceros, a sólo cinco segundos del otro equipo canario. La escuadra Mitsubishi o de vehículos de tracción total la completaba Paco Romero y Carlos Larrodé, con el quinto puesto final.
Sexto absolutos fueron los ganadores de la Copa Skoda Fabia, Agoney - Rayco Santana, a sólo seis segundos del equipo precedente, en una gran actuación por su parte al ser los primeros con un vehículo de tracción simple, seguidos en séptimo lugar por otro tracción delantera, el Toyota Yaris de Ayoze Marrero y Gabriel Espino, autores de un gran rallye para el nivel de su vehículo con respecto a los 15 coches 4x4 presentes en la salida.