Un nuevo positivo importado de Covid-19 en Lanzarote
Esta aislado y se investiga a sus contactos para evitar un brote
Este sábado se ha registrado un nuevo positivo de coronavirus en Lanzarote. Es el primer caso diagnosticado a una persona que llega en avión después de retomarse los vuelos nacionales e internacionales tras el estado de alarma.
Se trata de un varón procedente de México, aunque residente en Lanzarote, que aterrizó en la isla haciendo escala en Madrid. Ayer viernes acudió a Urgencias por malestar, por lo que se le practicó la PCR, arrojando un resultado positivo.
El contagiado se encuentra en aislamiento. Fuentes sanitarias indican que ya se ha realizado el rastreo a sus contactos estrechos, a los que se les hará la PCR esta misma mañana.
Aunque, en principio, este caso parece controlado, es una prueba de que Lanzarote tras la apertura de fronteras está inevitablemente expuesta, por lo que no hay que bajar la guardia en los protocolos de seguridad sanitaria.
En total, en Lanzarote hay seis casos activos, cinco de ellos inmigrantes que llegaron en patera. Todos están en aislamiento y en seguimiento por Atención Primaria, por lo que no han precisado de ingreso hospitalario.