Tiburón: "Aquí se gana y se aprende"
El púgil concede una entrevista a Radio Marca para hablar de su recuperación y de su futuro
El pasado 5 de mayo Mariano Hilario “Tiburón” cayó tras doce duros asaltos, a los puntos y por decisión unánime de los jueces frente frente al francés Hadillah Mohoumadi en el Palacio Vistalegre de Madrid. Un combate que le valió al púgil conejero de origen dominicano para replantearse su futuro arriba del ring.
El boxeador pasó por los micrófonos de Radio Marca Lanzarote, habló de su recuperación y de todos lo que había pasado después de la noche donde no pudo conseguir el título continental. Tibu afirmó que “quedó apenado por la derrota pero contento por haber llegado hasta ahí” y haber salido con todo sin guardarse nada para ganar al francés, “saqué toda la furia que llevaba dentro”, aunque su rival parecía “un boxeador que nada lo afectaba “ y que no sentía los buenos golpes que estaba recibiendo, comentó Hilario.
Vea el combate íntegro:
Tras el combate el boxedar tuvo que estar ingresado a la espera de unos resultados de una resonancia magnética que le habían hecho en la cabeza por un problema en la visión y “quería descartar que fuera algo grave”, finalmente recibió el alta y está totalmente recuperado. No quedó contento con lo que se ve en el mundo del boxeo cuando las cosas no salen bien. A Tibu le pareció increíble que “la encargada de los papeles de su mutua no se había enterado de que estuviera ingresado” por lo que no se había gestionado nada de su ingreso en el hospital una semana después de haber salido.
A Hilario la derrota le ha servido para replantearse su futuro, tiene claro que “va a seguir boxeando pero va a mirar un poco mejor los combates que le salgan” y es que el boxeador cree que “en España el boxeo tiene muy poco apoyo” y muy poca recompensa al gran esfuerzo que se realiza para llegar a estar arriba de un ring, “uno da el cien por cien y recibe el veinte por ciento”. “El tiempo bueno de un boxeador es de cinco o seis años y luego qué” esgrimió en Directo Marca.
Destacó una frase que escuchó a un boxeador que tuvo el último combate de su carrera en la noche en la que Hilario cayó ante el francés, “aquí no se gana y se pierde, aquí se gana y se aprende” algo que ha recibido de buen grado el púgil, aprendiendo mucho de la derrota.