Teguise saca a licitación el proyecto del futuro campo de fútbol de Costa Teguise
Las instalaciones deportivas contarán con un presupuesto de 1.750.00 euros
Este miércoles se publica en el Boletín Oficial el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán la contratación, mediante procedimiento abierto, de la ejecución de las obras contenidas en el proyecto denominado “instalación deportiva de campo de fútbol y dependencias de servicio al mismo” en Costa Teguise.
El objeto del contrato es la construcción de un terreno de juego de hierba artificial para la práctica de fútbol, con pista deportiva y demás dotación de los elementos de servicios propios de este tipo de instalaciones.
El Boletín Oficial de Las Palmas recoge la licitación de este proyecto, compromiso del actual grupo de Gobierno de Teguise, que saldrá a concurso con un presupuesto de 1.750.000 euros, cofinanciado al 50% por el Cabildo Insular, y que se ejecutará en 12 meses.
“Empieza a ser tangible el compromiso del grupo de Gobierno de posicionar una infraestructura deportiva en Costa Teguise”, ha declarado Oswaldo Betancort durante su visita al terreno donde se ejecutará este ambicioso proyecto, que Teguise solicitó al Cabildo en 2016 en respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de Costa Teguise, y que será posible gracias al Plan de Inversiones y de Cooperación municipal que desarrolla el Cabildo en toda Lanzarote y en La Graciosa.
“El campo de fútbol y con él instalaciones deportivas como una pista de atletismo completarán este proyecto que será una realidad en 2017, una vez hayamos adjudicado el contrato”, ha añadido el alcalde de Teguise al respecto de una instalación que estima “supondrá mayor confort y oferta complementaria para los vecinos”. “Por lo tanto, es una grata noticia que podamos hacer realidad nuestro compromiso en los próximos meses, puesto que era una necesidad para el municipio, especialmente para el núcleo residencial de Costa Teguise, poder contar con una infraestructura de interés turístico-deportivo e insular”, ha concluido Betancort.