PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Subcampeones provisionales de la Liga Española

La competición continuará en el segundo evento que se disputará en S’Arenal del 16 al 18 de Diciembre

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Ayer se disputaron en Altea 10 mangas, que sumando a las anteriores se cerraba el campeonato con un total de 26 mangas. Estas regatas son de muy corta duración (12-15 minutos) con apretados recorridos barlovento-sotavento y con muchísima intensidad, haciéndose esforzar al máximo a todos los equipos participantes. Hoy el viento aumentó un poco de intensidad llegando a los 13 nudos, mientras que los dos primeros días de competición el viento sopló con muy poca intensidad.

    Los de Lanzarote no empezaban bien y apuntaban un 5º en su casillero debido a una penalización que tuvieron en la salida. Pero después se recuperaban y en las otras nueve mangas  sin bajarse del podio y con 3 triunfos parciales. Resultados que les permitían afianzarse en la segunda plaza de la clasificación provisional, a tanto sólo 14 juntos del RCN de Valencia que se coloca poco líder, mientras que el tercer cajón del podio pasa a manos del RCN de Torrevieja con 10 puntos de diferencia con los canarios. La cuarta plaza es para el CN de Altea a tan sólo dos puntos. Quintos han sido los catalanes del CN El Balís, seguidos de los mallorquines del CN Arenal en sexta posición, y cierran la clasificación en séptima plaza el equipo del CN de Calpe.

    La Liga Española de Vela continúa en el segundo evento que se celebrará en el CN S’Arenal del 16 al 18 de diciembre. Y de ahí se sabrá quienes son los dos equipos que podrán defender el pabellón nacional en la Liga Europea de Vela que se celebrará en 2023.

    Eduardo Brito, proa del “Lanzarote European Sports Destination” con tan sólo 17 años daba sus declaraciones al llegar a puerto: “Ha sido un placer y un orgullo formar parte del equipo de nuestro club, rodeado de tan buenos regatistas. Para mí que me he estrenado en esta competición ha sido una experiencia muy positiva y este tipo de regata es muy interesante. Terminar este primer evento en segunda plaza no está nada mal teniendo en cuenta el alto nivel que había, pero nuestro equipo volverá y esperamos que podamos llevarnos el triunfo aunque no va a ser nada fácil”.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD