PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

“Soler-Cabot” competirá en el Trofeo Conde Godó de vela

El nuevo equipo de regatas lanzaroteño vuelve con a la cita catalana con ilusión 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El próximo jueves comenzará de manera oficial la 49ª edición de la regata Conde de Godó en Barcelona. Como ya es tradición, el evento estará organizado por el Real Club Náutico de Barcelona, que tras un concienzudo trabajo durante el invierno, ha conseguido juntar en el campo de regatas a un total de 38 embarcaciones en las diferentes clases. Tras unos años difíciles causados por la pandemia, parece que la actividad se va recuperando y que los armadores del Mediterráneo (nacionales e internacionales) se han animado a comenzar el circuito de regatas de alto nivel en la cita barcelonesa. Equipos de países tan diversos como Rumanía, Italia, Suiza, Alemania, Polonia, Austria, Bélgica, Uruguay, Dinamarca, Países Bajos y España, han confirmado la inscripción.

    Entre estos participantes se encuentra el nuevo equipo armado por Ricardo Terrades y que cuenta con el patrocinio de Soler-Cabot Premium Watches y Una mosca en mi sopa. Este nuevo equipo se podrá medir a los favoritos del trofeo como son el rumano “Essentia 44”, actual campeón del mundo de ORC con el portugués Hugo Rocha de táctico, el Swan 45 “Rats on Fire” que ostenta el récord de victorias de este preciado trofeo con el joven Jorge Martínez Doreste a la rueda, o también el Dk46 “L’Immens-Hydra” que ganó la última Copa del Rey. La embarcación del equipo “Soler-Cabot Premium Watches”, es también un Dk46, y su tripulación cuenta con bastante experiencia con el canario Luis Martinez Doreste de patrón y el catalán Toni Rivas como táctico, así que la emoción está asegurada. Sin poder olvidarnos de otros barcos muy competitivos como son el TP52 “Blue Carbon” de Toni Guiu, los dos Swan 42 “Blue” y “Selene”, el Swan 45 “Brujo” o el GS43 “M8” del valenciano Frances Armengot.

    Desde Punta Umbría con una tripulación de lujo.

    La tripulación del “Soler Cabot  - Una mosca en mi sopa” es prácticamente la misma que la del Estrella Damm, ganadores de la Copa del Rey en 2018 y 2019. El equipo, está compuesto por muchos regatistas del RCMTPU y está liderado por el canario Luis M. Doreste como patrón, Toni Rivas como táctico, la bimedallista olímpica Natalia Via-Dufresne como navegante, al triming del foque irá el navegante oceánico Aleix Gelabert, a la mayor va Ricardo Terrades, al spinnaker lo trimará Queco Morales, la responsabilidad del piano recae en el campeón del mundo Álvaro Fernández Candau y Paco Montes, el trimmer de braza será Nacho Montes, su hermano Arturo -regatista paralímpico- ocupará el puesto de estratega, en bañera estarán Arturo y Alfonso Montes, el mástil será el canario Adolfo López, la media proa es par Peter Fisher y en la proa estará el lanzaroteño Gonzalo Morales. Un buen equilibrio entre veteranía y talento joven con regatistas andaluces, canarios y catalanes.

    Tres días de regatas por delante

    la jornada del jueves estará dedicada a la formalización de inscripciones y últimas revisiones de los barcos, con algunos entrenamientos libres organizados en el agua. El viernes será la primera jornada de competición y terminará el domingo con un total de cinco mangas previstas. La previsión meteorológica para estos días de competición es buena con ventolina suaves de componente sur. Esperamos que nuestros representantes hagan un buen papel y podamos celebrar su triunfo.

    El Conde Godó supone el inicio de temporada

    Ricardo Terrades nos transmitía sus sensaciones antes de la competición “Sabemos que la rivalidad es muy alta y llegamos a este trofeo empezando nuestra temporada de regatas, mientras que nuestros rivales cuentan con más horas de entrenamiento. Aún así pondremos como siempre toda la carne en el asador y trataremos de ir optimizando el barco día a día, con las miras puestas a la Copa del Rey que es el objetivo de este año”, además de la cita barcelones, el equipo del RCMTPU ha confirmado también su participación en la Regata de La Reina (Valencia) y en la Tabarca-Alicante, como anticipo a la Copa del Rey. Luis Martínez señalaba “es la primera regata que navegamos toda la tripulación en este barco así que nos tomamos el trofeo como un excelente banco de pruebas para medirnos a nuestros rivales más directos en lo que nos queda de temporada”.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM