Saleta Castro: "Me gustaría estar entre las cinco primeras y estar en lucha hasta la línea de meta"
La gallega volverá a estar entre las favoritas para conseguir la victoria final en el Ironman de Lanzarote
Este fin de semana se celebrará la 26º edición del Ironman de Lanzarote para esta edición serán casi 1.600 participantes los que 'luchen' por acabar esta dura prueba deportiva. Como en cada edición detrás de cada maillot hay una sueño y una manera diferente de afrontar los 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bici y los 42 kilómetros de carrera, pero todos ellos con la esperanza de llegar a la meta y conseguir su objetivo.
Este año dentro del gran número de triatletas amateur estarán los profesional que buscarán conseguir buenos resultados para seguir sumando puntos y poder conseguir la plaza en Kona. Entre los profesionales que estarán en esta edición habrán 6 ganadores de esta prueba por lo que se espera una bonita batalla el próximo sábado.
Una de las favoritas al triunfo en la categoría femenina será la gallega, Saleta Castro, que espera poder hacer un buen resultado en una prueba en donde se va a volver a sentir como en casa. Saleta entró ayer en los micrófonos de Radio Marca Lanzarote para hablarnos de sus impresiones días antes de la prueba. Saleta comentó que “este año está muy complicado hay un cartel muy duro de chicas pero si que me gustaría estar entre las cinco primeras y estar en lucha hasta la línea de meta”.
Este año la triatleta llega a la cita vistiendo los colores de su nuevo equipo, el ITZU Tri Team, algo que valora positivamente ya que “se encuentra mucho más tranquila” sin la presión de tener que conseguir puntos para poder clasificarse para Hawaii, algo que notará en la larga jornada del sábado.