PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Problemas en la Liga Europea de Vela para el Lanzarote ESD

El top 3 de la clasificación es para italianos, suizos y alemanes los lanzaroteños deben remontar 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La Sailing Champions League, o lo que viene siendo la Liga Europa de Vela, es una de las competiciones más originales que se celebran en el deporte de la vela. Los equipos deben estar formados por cuatro o cinco tripulantes que cuentan con su licencia federativa por el mismo club y se han debido clasificar previamente en su país, por lo tanto estamos hablando de una auténtica Liga de Campeones de clubes. Se navega en barcos completamente iguales que en esta ocasión son los J70, las tripulaciones van rotando de embarcación en embarcación, premiando así el talento de los regatistas y no tanto la puesta a punto.

    Este fin de semana se está celebrando en las aguas portuguesas de Vilamoura la semifinal de esta emocionante competición. Las regatas comenzaron el pasado jueves y terminarán el próximo domingo. Un total de 23 equipos de toda Europa han acudido a la cita, con el objetivo de  conseguir un aplaza para disputar la gran Final que tendrá lugar en Travemunde (Alemania) a mediados de julio. Sólo dos equipos españoles han logrado clasificarse para este primer test Europeo: los lanzaroteños del RCN de  Arrecife - Lanzarote ESD y el CN Altea, que fueron los campeones y subcampeones de la Liga Española de Vela, respectivamente.

    El inicio de campeonato no ha ido de la mejor manera para los españoles y son los de Lanzarote quienes van mejor en la clasificación provisional estando entre los 12 primeros clasificados. Mientras que el top 3 de la clasificación es para italianos, suizos y alemanes. El resto de Europa está representada con los siguientes países: Austria, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Suecia y España.

    El campo de regatas de Vilamoura es de lo más completo y está presentando unas fantásticas condiciones para la navegación. Los equipos han navegado con frescas brisas que han llegado a los 18 nudos de intensidad, pero con el paso de las horas, el viento va amainando hasta los 8 nudos. Condiciones que hacen igualar mucho la clasificación, sin favorecer demasiado a las tripulaciones más pesadas ni tampoco a las más ligeras.

    En la tripulación lanzaroteña se ha querido apostar por el talento joven junto con la veteranía. Los más jóvenes del equipo son Alberto Morales, que desempeña las funciones de patrón, y Miguel Bethencourt que va a la proa, los otros dos tripulantes más expertos son Cristian Sánchez y Pedro de León que los dos desempeñan la función de trimmer. El equipo de Lanzarote del RCN de Arrecife, ha demostrado ya su enorme valía ganando de manera contundente en las citas nacionales de esta misma competición. Es cierto que el inicio de campeonato no está siendo fácil pero aún quedan dos largos días de competición y pueden remontar en la clasificación final. El mismo equipo, pero con otra tripulación volverá a estar presente en la Gran Final de Travemunde por dos motivos. Primero, el año pasado ganaron la semifinal disputada en San Petersburgo y además ganaron la Liga Española de vela, por lo que tienen asegurado el pase a la final.

    “Somos una tripulación ligera y en las mangas con viento duro no costó desarrollar una buena velocidad. Después cuando el viento aflojó conseguimos estar más adelante e hicimos muy buenas regatas. Esto sólo empezó y aún podemos dar mucha guerra”, comentaba el trimmer Pedro de León al terminar la segunda jornada.

    Miguel Bethencourt comentaba “Nos estamos compenetrando bien y no tenemos problemas en las maniobras, cometimos pequeños errores en algunas regatas y eso ya te lastra. Vamos a seguir concentrados y seguro que mejoraremos”.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM