PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Primera participación del Lanzarote Rugby Clug

El Mahoh se proclama vencedor del primer Torneo de Rugby X

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Campo de San Francisco Javier, en Arrecife, se convertía el pasado sábado en el escenario perfecto para el retorno del equipo senior del Lanzarote Rugby Club (LRC) a la competición autonómica con la disputa del primer Torneo de Rugby X.

    Tomaban parte jugadores del CR Las Palmas, el Mahoh de Fuerteventura y el equipo lanzaroteño. Al final la escuadra majorera se llevaba el torneo tras un partido muy peleado contra la escuadra conejera (10-17).

    El primer tiempo finalizaba con ventaja para el LRC tras dos ensayos. En el segundo tiempo los majoreros consiguieron empatar el partido y dieron la puntilla en el último minuto, ya en tiempo de descuento, con un último ensayo que inclinaba la balanza para los de Fuerteventura.

    Ambos equipos jugaron a buen nivel. Tras los seniors, disputaban un partido los jugadores sub16 de Fuerteventura y Lanzarote para, posteriormente, dar paso al anhelado tercer tiempo.

    Desde la dirección del club conejero se quiere “agradecer a CR Las Palmas y al Mahoh de Fuerteventura haber formado parte de este Torneo de Rugby X y de la vuelta del LRC a la competición autonómica senior. Al mismo tiempo, queremos destacar dos cosas, una negativa y otra positiva. Es lamentable el estado del césped artificial del Campo de San Francisco Javier, hasta el punto de que a uno de nuestros jugadores le tuvieron que poner quince puntos de sutura y se lo tuvo que llevar la ambulancia. Sabemos que el campo lo van a empezar a reformar supuestamente en enero pero, sinceramente, no se tendría que haber disputado ni siquiera ese partido ahí. En ese estado lamentable ese campo debería estar cerrado pues esa lesión no es la única que ha habido en ese enclave, hace poco un niño se quebró una muñeca, deben cerrarlo ya y no esperar hasta enero a que se lastime otro niño. La parte positiva se la queremos dar al mundo del rugby y a la empresa de limpieza del campo que agradeció a los participantes la limpieza que encontraron en los vestuarios tras el torneo, volviendo a demostrar que el deporte del oval es un deporte de principios y valores”.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD