PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Presentando el XI Trofeo César Manrique – Real Club Náutico de Arrecife – Calero Marinas

El objetivo recuperar el nivel que tuvo la César Manrique en la década anterior 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Lancelot Televisión
  •  

    El Real Club Náutico de Arrecife acogió esta mañana la presentación del XI Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas y la 72ª Regata Internacional de San Ginés, ambas para la clase cruceros. Se celebrarán del 15 al 20 de agosto y el 12 y 13 del mismo mes, respectivamente. La primera en aguas de Arrecife y la segunda entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife.

    Abrió el acto de presentación Julio Romero Ortega, presidente del RCNA, que agradeció la colaboración institucional y privada para hacer posible la celebración de ambos eventos.

    El acto lo cerró el presidente de Calero Marinas, José Calero Rodríguez, que dijo: “me tocó junto a la familia y compañeros de Calero Marinas poner en marcha las primeras regatas que fueron limitadas como lo son ahora. Trabajamos junto al RCNA con la esperanza de recuperar el nivel que tuvo y darle prestigio a Lanzarote como lo hicieron la Volvo Ocean Race, RC 44… y seguir avanzando”.

    En el mismo sentido centraron sus intervenciones Roberto Herbón y Rosmen Quevedo en representación del Ayuntamiento de Arrecife y Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo, que manifestaron su apoyo a ambos eventos.

    El presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, felicitó a los organizadores y recordó que el Trofeo César Manrique es clasificatorio para el Campeonato de España a celebrar en Galicia el próximo mes de octubre.

    Ye Cabrera, presidente de la flota de la clase cruceros, hizo un repaso a las cuestiones técnicas de las regatas, que contarán con el apoyo de Líneas Romero para facilitar a los aficionados el seguimiento de las pruebas en una embarcación de la compañía graciosera.

    La organización del RCNA y Calero Marinas cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU, Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Concejalía de Deportes de Arrecife, Turismo Arrecife, CICAR (Canary Island Car), Juan Toledo Grupo Renault y Naviera Armas Trasmediterránea.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD