Opinión: El fútbol se queda atrás
Otros deportes continúan con su desarrollo a pesar de las restricciones y el fútbol no
El fútbol se queda atrás. Una vez más el deporte rey no cumple las expectativas y la federación interinsular de fútbol de las palmas suspende.
La entrada en vigor del nivel tres en la provincia obligó a detener las competiciones deportivas, pero no todas. Algunas disciplinas a nivel nacional como el baloncesto o el balonmano han continuado su devenir.
Los equipos lanzaroteños en estas categorías, Aloe Plus Lanzarote de Liga EBA, Magec Tías de Liga Femenina 2, CB Puerto del Carmen y CICAR Ciudad de Arrecife de la Liga Guerreras Iberdrola, CB Zonzamas de División de Honor Plata y el Gourmet Ampate en Primera Nacional, continúan entrenando y disputando sus respectivos partidos.
Mientras desde la barrera observan la UD Lanzarote, el Orientación Marítima y los representativos de fútbol sala, atónitos ante la pasividad de su federación.
Para que un equipo dispute un encuentro de competición oficial son necesarios dos actores, por un lado el ente federativo responsable de la gestión, organización y arbitraje y por otro el propietario de la instalación, pues si en la isla de Lanzarote se están disputando encuentros de balonmano y baloncesto, ¿cuál es el factor diferencial?, evidentemente la federación interinsular de fútbol.
En el caso de la UD Lanzarote la situación es aún más grave ya que los rojillos tienen, con el de la semana pasada, tres partidos aplazados, siguen empeorando su coeficiente y se manejan en una incertidumbre total sobre el desarrollo de su competición y además sin poder entrenar.
Muchas dudas sobre las fechas y el reinicio de las competiciones, sobre si será o no inmediato o habrá una nueva pretemporada, aunque vista la clasificación igual es mejor dejarlo pasar, correr un tupido velo y empezar a planificar la temporada 21/22.